Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Jueves 24 de Octubre de 2019
Ciudades Solidarias con el Sahara quieren un Estado moderno, libre y democrático
Periodistas en Español.com. 08.10.19 
Por Jesús Cabaleiro Larrán - La ciudad gallega de Vigo (España) fue el escenario, los días 4 y 5 de octubre de 2019 ,de la Conferencia Internacional de Ciudades Solidarias con el Sahara Occidental, en la que se reafirmó “la solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y su compromiso con el desarrollo y consolidación de la estructuras de un Estado moderno, libre y democrático”.
También se hizo un llamamiento para invertir en el “sostenimiento de los servicios públicos, garantizando la estabilidad del personal con incentivos mínimos para su permanencia y ampliar los servicios públicos existentes”.
Asimismo se expresó la máxima denuncia a la actual situación en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, caracterizada por violaciones de derechos humanos, torturas contra la población civil saharaui, asesinatos y desaparecidos. De igual forma, se denuncia la ilegal explotación de los recursos naturales por parte de Marruecos, incumpliendo la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo. Ampliar en periodistas-es.com

Esta noticia ha recibido 49 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998