Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
Concierto V Aniversario de la Fundación Bancaria Unicaja a beneficio de la Fundación Cudeca
CUDECA. 11.10.19 
El jueves 17 de octubre la Fundación Bancaria Unicaja va a celebrar su V aniversario por todo lo alto con un concierto a beneficio de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, con la actuación del cantautor Amancio Prada.
El concierto, que tendrá lugar a las 20h en la Sala Unicaja de conciertos María, contará con la guitarra y voz de uno de los trovadores españoles del siglo XX íntimamente vinculado a la poesía y a la búsqueda constante de la belleza.
Las entradas están a la venta en el portal Uniticket y tienen un precio de 20€. https://www.unientradas.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=AMANCIO
Así mismo en el concierto contará con voluntarios de la Fundación Cudeca con una mesa de información.
Todos los fondos recaudados con la venta de las entradas se destinará a la forma especial de cuidar de la Fundación Cudeca que asiste cada año a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado; y ofrece apoyo a sus familiares, de manera totalmente gratuita.
La Fundación Bancaria Unicaja apoya programas que trabajan por la integración, la reinserción y la ayuda a colectivos marginales, asociaciones de ayuda a discapacitados, cooperación internacional, programas y campañas divulgativas de enfermedades como el Alzheimer y el Cáncer, su principal objetivo es alcanzar mayores cotas de bienestar social.

La Fundación Cudeca agradece el importante apoyo de la Fundación Unicaja, que les ayuda a añadir Vida a los Días de muchas personas que lo necesitan.

Amancio Prada, Nacido en 1949 en Dehesas, León, realizó estudios de armonía, composición y guitarra en la Universidad de Sorbona.
Compositor y cantautor de la poesía clásica y contemporánea, ha actuado en los principales teatros de España y Europa destacando en el Teatro Español, Palau de la Música de Barcelona, Piccolo Teatro de Milán, Teatro del Odeón (Paris) y el Teatro Real de Madrid.  Así mismo ha participado en el IV Festival de Música Sacra de Maastricht y del Auditorio Nacional de Música en Madrid; en el IV Centenario del Teatro Principal de Zamora; y en el MC Aniversario del Reino de León.

A lo largo de su trayectoria ha publicado multitud de disco-libros destacando Sonetos de amor oscuro de Federico García Lorca; A dama e o cabaleiro sobre la poesía neotrovadoresca; De mar e terra, un trabajo de recopilación y recreación de coplas gallegas de tradición oral; Coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre; y Sonetos y canciones de Federico García Lorca. Su arte le ha llevado a conseguir la Medalla Castelao de la Xunta de Galicia; el Premio Castilla y León de las Artes; la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid; el Grand Prix du Répertoire Sacem (Paris) y el Premio Tenco All' Operatore Culturale (Italia).

     AYUDA A CUDECA
Hazte socio por 10€ al mes y estarás ayudando a cuidar. www.cudeca.org

FUNDACIÓN CUDECA – CUIDADOS DEL CÁNCER es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención médica profesional a pacientes con cáncer u otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. CUDECA trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. CUDECA no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad. En 2018, CUDECA atendió a 1.400 personas y ofreció apoyo a más de 2.100 familiares. Desde 1992, más de 15.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Multidisciplinares de CUDECA: atención domiciliaria, centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa. Los cuidados  de CUDECA son totalmente gratuitos. CUDECA trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida. Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA. El equipo CUDECA sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.

Benalmádena, 10 de Octubre de 2019

Esta noticia ha recibido 81 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998