Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 5 de Diciembre de 2019
Noticias de Coín, 11 de octubre de 2019
Coín. 11.10.19 
El IES Ciudad de Coín ultima los preparativos para la conmemoración de su 50º aniversario

La directora del centro, Isabel Sánchez, ha informado de que se ha ampliado el plazo para la reserva online de la asistencia al acto y posterior almuerzo en Casa Paco. A partir del 14 de octubre se podrá recoger invitación para asistir solo al acto inaugural.
El IES Ciudad de Coín se encuentra inmerso en la preparación del acto inaugural en el que se conmemorará el 50º aniversario fundacional del centro. Será el próximo 19 de octubre y supondrá el pistoletazo de salida a toda una programación de actos a lo largo de todo el curso 2019/2020. Para la asistencia tanto al acto inaugural como al almuerzo posterior en Casa Paco hay abierta una reserva online que se ampliará durante este viernes y todo el fin de semana. A partir del lunes se podrán recoger invitaciones en el centro para asistir exclusivamente al acto en el instituto.
“En principio, el plazo para reservarlo finalizaba ayer, pero hemos considerado oportuno ampliarlo durante este viernes y todo el fin de semana, porque hay personas interesadas que lo dejan para el último momento y aún no lo han hecho”, ha explicado la directora del centro hoy tras una reunión mantenida con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Coín, Raquel López, con el objetivo de, entre otros temas, coordinar las necesidades del instituto de cara a esta celebración. La semana próxima se podrán recoger invitaciones en el propio centro “para asistir solo al acto que se celebra en el salón de actos”. Las personas interesadas también podrán solicitarlo “a través del correo del instituto info@iesciudaddecoin.es”.

Sánchez ha asegurado que en la dirección del centro llevan “mucho tiempo preparando” este comienzo de los actos de conmemoración de este 50º aniversario fundacional. “No es nada fácil, porque son muchos profesores, antiguos alumnos, directores… Ya tenemos casi cerrado que asistirá el primer equipo directivo del centro”, ha agregado, al tiempo que ha insistido en que se trata de un acto “muy esperado” y “muy especial”.

Por su parte, López ha destacado el esfuerzo y gran trabajo que están llevando a cabo todo el equipo directivo del IES Ciudad de Coín. “Llevan muchísimos meses trabajando para configurar esta serie de actuaciones para celebrar este aniversario fundacional del centro”, ha reseñado. La concejala de Educación ha querido destacar que durante estos cincuenta años de historia del centro “son muchas las personas, alumnos, profesores, directivos, que han pasado por este lugar”. “Quiero agradecer al instituto el trabajo que están realizando, incluso, fuera de su horario laboral porque no les da tiempo y con la mayor ilusión posible”, ha defendido.

La responsable de Educación ha ofrecido al instituto toda la ayuda y colaboración necesaria para que tanto este como los próximos actos que se celebren sean con gran éxito, de hecho, ha recordado que ya hay distintos técnicos del Consistorio que están trabajando codo con codo para que todo salga perfecto. “Ponemos todos los medios que tenemos disponibles para cubrir las necesidades que precisen”, ha dicho.

Por último, ha querido destacar la importancia de lo que supone un acto como este. No se trata solo de recordar los cincuenta años de historia, sino que supondrá un reencuentro de antiguos alumnos, profesores y compañeros, así como un encuentro intergeneracional. “A quién no le da añoranza o recuerdos de su época estudiantil. Hay muchas personas ilusionadas y muchas otras que se están reencontrando con sus compañeros y lo seguirán haciendo a lo largos de todos estos actos. Yo creo que es lo más importante”, ha valorado.

Comienza el plazo de presentación del VII Certamen de Pancartas contra la Violencia de Género

‘Rechaza, actúa y educa’ es el lema con el que este año se presenta este concurso de pancartas organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres Amatistas y la colaboración del Instituto de la Mujer y la plataforma Violencia Cero.

El alumnado de los diferentes niveles educativos presentes en Coín pueden participar ya en el VII Certamen de Pancartas para luchar contra la violencia de género. La pancarta ganadora será la que se utilice en la gran manifestación del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La concejala de Mujer e Igualdad, Belén González, junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Amatistas, coorganizadora del certamen, han presentado las bases y cartel de esta nueva edición.

La concejala ha destacado la importante de involucrar en esta lucha a todo el alumnado. “Se trata de un proyecto que va dirigido a todos los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de todos los niveles, desde Educación Infantil o Especial hasta Bachillerato o Escuela de Adultos”, ha explicado González. El objetivo que se pretende con este certamen es generar una serie de jornadas donde se trabaje y se reflexione sobre esta lacra social. “Tratamos de trabajar la concienciación sobre valores de igualdad de género en todos los sectores y con motivo del 25 de noviembre”, ha dicho. El lema del certamen de este año es ‘Rechaza, actúa, educa’, complementado con un mensaje: ‘Coín se viste de violeta contra la violencia de género’.

El alumnado de los distintos centros educativos ya está informado sobre las bases y comienzo de este séptimo certamen “que tendrán hasta el 19 de noviembre para presentar sus pancartas”. La evaluación tendrá lugar el 21 de noviembre y el día 25 será el gran día en el que los ganadores reciban los premios y “culminará con la marcha concentración contra la violencia de género”. La presidenta de la asociación, por su parte, ha explicado que los criterios de valoración “son la concienciación sobre la violencia de género, el trabajo en equipo, la creatividad y su expresividad”. 
Esta noticia ha recibido 380 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998