Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Miércoles 20 de Enero de 2021
PSOE Torremolinos expondrá al Consejo Local de Medio Ambiente medidas para luchar contra el Cambio Climático
PSOE de Torremolinos. 24.10.19 
Se trata de medidas locales de mitigación y de adaptación que incluyen la creación de grupos de trabajo
Con motivo del Día Mundial Contra el Cambio Climático, que se celebra hoy 24 de octubre, el PSOE de Torremolinos ha estudiado varias medidas para combatirlo que expondrá en el Consejo Local de Medio Ambiente, Sanidad y Protección de los Animales del Ayuntamiento, del que forma parte junto a otros grupos municipales y asociaciones locales.
En este órgano, puramente consultivo y de consenso, se tratan temas que afectan a Torremolinos en estas materias, aportando ideas que puedan hacer mejorar el entorno y reduzcan las consecuencias medioambientales, tal y como recuerda Antonio Ruiz, concejal del PSOE responsable del área de Medio Ambiente.
 

Entre estas medidas destacan la sustitución progresiva del consumo de energías fósiles municipales por energías renovables producidas in situ; el aumento y adaptación de las zonas arboladas, que ya existen en zonas urbanas, con la incorporación de especies autóctonas con mayor capacidad de resistencia a las altas temperaturas y al déficit hídrico; la optimización del alumbrado público para conseguir una máxima eficiencia energética y menor contaminación lumínica; la rehabilitación energética de las edificaciones municipales con objeto de conseguir la máxima eficiencia y ahorro energético; la realización de campañas de sensibilización ambiental, y un Plan de mejora de las masas forestales con objeto de aumentar su resiliencia frente a los efectos del cambio climático, entre otros asuntos.
Estas propuestas para el consejo, que se celebrará el 5 de enero, incluyen la creación de grupos de trabajo para estudiar medidas locales de mitigación y de adaptación al cambio climático.
En palabras de José Antonio Martín, representante del Grupo Municipal PSOE en el Consejo, “también podrán incluirse en el Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático que se deberá redactar en aplicación de la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía”.
Esta noticia ha recibido 229 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998