Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
Noticias de Coín, 25 de octubre de 2019
Coín. 25.10.19 
El Ayuntamiento de Coín se reúne con las direcciones de los centros educativos para coordinar proyectos del año

Se trata de una reunión habitual que se realiza anualmente a comienzos de curso a la que ha estado presidida por el alcalde Francisco Santos; la concejala de Educación, Raquel López; los directores y directoras de los centros educativos y técnicos del Consistorio coineño.
El Ayuntamiento de Coín ha mantenido esta mañana la primera reunión oficial de trabajo con los directores y directoras de los centros educativos del municipio. Esta cita se realiza cada año a comienzos de curso para coordinar los diversos proyectos e iniciativas que llevan a cabo Consistorio y centros a lo largo del próximo curso 2019/2020. En dicha reunión, que ha tenido lugar en el salón de la antigua sede del ayuntamiento, ha estado presentes el alcalde de Coín, Francisco Santos, la concejala de Educación, Raquel López, la concejala de Cultura y Juventud, Dori Luque; el concejal de Urbanismo y Servicios Operativos, Fran Jiménez; los directores y directoras de los centros y técnicos del Ayuntamiento.
Este encuentro formal ha iniciado con una bienvenida del alcalde, quien ha querido destacar “la buena comunicación” existente entre los diferentes centros y el Consistorio coineño. “El objetivo es coordinar las distintas actividades y proyectos que llevamos a cabo con todos los centros que componen nuestra comunidad educativa y que se van a desarrollar a lo largo de estos nueve meses”, ha explicado al comienzo. A continuación, la responsable de Educación, Raquel López, ha ido exponiendo los diferentes puntos a tratar en esta reunión de trabajo como la propuesta de nuevas actividades para la promoción cultural y patrimonial de Coín entre la comunidad educativa, las Jornadas Educo-Preventivas que tendrán lugar el 15 y 16 de noviembre en la Casa de la Cultura y otras actividades que se organizarán conjuntamente con estos centros.

López ha recordado que este año se ha preferido esperar a la celebración del acto inaugural del 50º aniversario fundacional del instituto decano de la localidad, el IES Ciudad de Coín, con el objetivo de no interferir durante la organización del mismo. Al mismo tiempo, y en sintonía con el regidor coineño, ha agradecido la buena relación que existe entre el Consistorio y los centros educativos de la localidad. “Resaltamos la buena predisposición que tienen todos los centros educativos, porque desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación nos gusta promover iniciativas y actividades nuevas, pero sin no tuviésemos respuesta por parte de los centros pues no tendría sentido”, ha destacado.

Por otro lado, también ha sido una jornada de presentación en la que la concejala de Educación ha presentado a la concejala de Cultura, Dori Luque, “desde donde se establecen y generan diversas actividades dirigidas también a los jóvenes coineños y coineñas” y al concejal de Urbanismo y Servicios Operativos, Fran Jiménez, “responsable de los trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones de nuestros centros”. También ha recordado que todos están al servicio de la ciudadanía y de todos los centros educativos “con una disponibilidad de 24 horas al día”. “Somos un municipio envidiado por la relación que mantenemos con los centros, no por las relaciones personas, sino por los grandes proyectos que se llevan a cabo”, ha señalado.

Por último, el alcalde coineño también ha querido destacar el trabajo y esfuerzo dedicado desde el Ayuntamiento en la mejora de los centros. “En los presupuestos anuales incluimos siempre una partida de cerca de 100.000 euros para la mejora de sus instalaciones. Entendemos que es algo fundamental. No podemos escatimar en esfuerzos y, por tanto, tampoco en recursos económicos destinados a nuestra comunidad educativa”, ha insistido.

Coín y Pizarra acogen el XVIII Circuito Provincial de Orientación MTB-O este fin de semana

El domingo 27 de octubre será el día en el que se desarrolle en Coín la prueba de media distancia con salida y meta desde el Polideportivo municipal.
Este fin de semana se dan cita en la comarca del Guadalhorce, y en concreto en los municipios de Coín y Pizarra, los mejores ciclistas nacionales de la especialidad MTB-O para deleitar a los espectadores con esta emocionante disciplina deportiva. Tras las últimas pruebas celebradas en Souselas (Coimbra-Portugal) y Casas de Ves (Albacete), llega esta 6º prueba de la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña. Durante este fin de semana se jugarán muchas de las opciones de pódium, ya que sólo restará la última competición en Nerva (Huelva). En Coín se celebrará la prueba de Distancia Media con salida y meta desde el Polideportivo municipal el domingo 27 de octubre.

Por Coín y Pizarra pasarán buena parte de los campeones de España de Mtb-O de las últimas temporadas y que ha representado a España este verano en el Campeonato de Europa (Polonia) y del Mundo (Dinamarca), como son Nerea García, Juan Diego Marín, Francisco Javier Muñoz o Juan Francisco Marín. Además, contará con la participación de otro internacional con su país, el estonio Roose Riivo.

Por otro lado, participarán deportistas habituales junto a otros que se acercan por primera vez a esta modalidad en las categorías de iniciación, promoción o parejas. Un total de casi 200 participantes en cada una de las dos jornadas que los miembros del Club de Orientación de Málaga han preparado con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, el Ayuntamiento de Pizarra y la Diputación de Málaga.

El terreno, en palabras de Paco Muñoz, director del evento, es ideal para esta modalidad deportiva, pues presenta infinidad de carriles y senderos que forman un verdadero laberinto para poder elegir por dónde llegar a cada baliza. “Hemos elaborado, con el esfuerzo de ambos ayuntamientos y del propio Club COMA, un mapa de unos 25 km2 en el que se suman más de 400 km de carriles, que sorprenderán a los más expertos y harán las delicias de los aficionados”, ha explicado durante la presentación del mismo.

El domingo 27 de octubre será Coín la sede de la prueba de Distancia Media, con salida y meta desde el polideportivo de Coín, con tiempos en torno a la hora para los más expertos. El mapa, que se inaugura con este evento, cuenta con un verdadero laberinto de cientos de kilómetros de carriles que exigirán de los deportistas concentración y toma de decisiones para ir pasando por los diferentes puntos de control y no perder tiempo por rutas peores o extravíos momentáneos.

El sábado 26 de octubre la prueba transcurrirá desde la zona de Cerralba, perteneciente a Pizarra y enmarcada en el XVIII Circuito Provincial de Orientación, siendo la prueba de Larga distancia en la que los ganadores de las categorías más exigentes estarán en torno a las dos horas. Este 2º Trofeo Valle del Guadalhorce hará las delicias de los amantes de la bici y dejará un mapa detallado de este entorno para su uso en futuras ediciones. 
Esta noticia ha recibido 404 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998