Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Domingo 29 de Noviembre de 2020
Doble comunicado de Recortes Cero – Grupo Verde
Recortes Cero. 25.10.19 
* Ante la exhumación de Franco
* Ante la última encuesta de la EPA


Un dia de celebración y alegría para la mayoría, ante la exhumación de Franco
Ayer 24 de octubre se produjo la exhumación de los restos del dictador fascista Francisco Franco, su desalojo de la Basílica del Valle de los Caídos y su traslado al panteón familiar del cementerio de Mingorrubio.
Este es un hecho que todos los demócratas debemos celebrar sin reservas. España es una democracia consolidada que no podía permitir ni un día más que el máximo responsable de un golpe de Estado sedicioso y traidor, de una desgarradora guerra de más de 600.000 víctimas, y de cuarenta años de dictadura fascista y opresora, con miles de represaliados, muertes y encarcelados tuviera un enorme tumba-monumento en su memoria. Ninguna de las democracias de nuestro entorno tiene una aberración así, semejante ofensa a las víctimas de la dictadura y a sus familias.

El acto de ayer no debe ser de ningún modo el final de nada, sino el principio de un proceso cabal de reparación y justicia, que cumpla de forma escrupulosa la Ley de la Memoria Histórica. Que exhume los restos de los republicanos de las cunetas y los devuelva a sus familias que llevan décadas reclamándolos. Que honre la memoria de todos los republicanos, socialistas, comunistas y anarquistas que murieron luchando heroicamente por la democracia. Y que -después de recuperar los restos de los prisioneros republicanos de los muros de la Basílica- deje el Valle de los Caídos para que lo invada la hiedra y el olvido.

Ayer fue un día de alegría para la inmensa mayoría. Solo dos pequeños grupos no tuvieron a bien celebrarlo. La ultraderecha española por una parte y los independentistas más radicales y ciertos sectores de la izquierda, cómplice con ellos, por otra. Han quedado retratados, unidos -con diferentes actitudes, pero con la misma mirada- en el interés en mantener viva la herencia de una dictadura fascista. Unos para ensalzarla, otros para poder seguir diciendo que España no es democrática, que su sistema político es heredero del franquismo.
Nuestra posición es la contraria. Hacemos nuestro el júbilo y el orgullo democrático de ayer, y nos sumamos a la celebración de que España sea, de ahora en adelante, aún más democrática.

Comunicado de Recortes Cero-Grupo Verde ante  los resultados de la última encuesta de la EPA

Los resultados de la última encuesta de la EPA son preocupantes, y muestran un frenazo en la creación de empleo en nuestro país.
El número de ocupados ha aumentado solo en 69.400 personas en el tercer trimestre de 2019 respecto al trimestre anterior (un 0,35%). Se trata del peor trimestre en seis años, ya que hace un año se añadieron 183.900 nuevos ocupados. La tasa de desempleo se sitúa en el 13,92%.

Estos resultados confirman que nos encontramos ante el inicio de una nueva recesión, que aunque tiene sus fuentes en la inestabilidad mundial, va a golpear de forma especialmente intensa a Europa, y muy especialmente a España. Una recesión que se suma a los efectos de la crisis del 2008 -precariedad, recortes y empobrecimiento para la mayoría- que nunca se han marchado para las clases trabajadoras.

Y evidencian las debilidades de nuestro mercado laboral, con ciclos periódicos de creación de empleo y destrucción de puestos de trabajo. El resultado de un modelo económico con prevalencia del turismo y del sector servicios, donde lo que está a la orden del día es el trabajo temporal y precario.

Ante esto, Recortes Cero-Grupo Verde exige, que frente a la recesión y la amenaza de nuevos "ajustes de cinturón" contra la mayoría, es necesaria la redistribución de la riqueza. Es necesario usar los enormes recursos de nuestra economía -hoy en manos de un pequeño puñado de banqueros y monopolistas, nacionales y extranjeros- para reindustrializar el país y crear cientos de miles de puestos de trabajo fijos, cualificados y de calidad.

Proponemos crear un millón y medio de puestos de trabajo ligados a una reindustrialización de nuevo tipo, centrada en un nuevo modelo productivo y energético ligado a la alta tecnología, el desarrollo sostenible y las energías limpias y renovables. Un plan de reindustrialización que permita bajar el paro por debajo del 7% y que atienda a las necesidades de la España vaciada. Un plan que debería invertir 83.000 millones de euros en los próximos años.

Hay recursos para ello, si recuperamos al menos 75.000 millones del rescate de la banca, el dinero público que fue prestado al sistema financiero, y que los grandes banqueros (propietarios de las cajas y bancos rescatados entonces) se niegan a devolver a los ciudadanos.

Y si creamos una banca pública -reteniendo Bankia como núcleo, aún hoy un 60% de titularidad pública- que pueda ofrecer a pymes y empresas en apuros al menos 10.000 millones de euros en créditos blandos (al 1% de interés).

Con estos recursos, que legítimamente pertenecen a la ciudadanía, sí se puede reindustrializar España, creando riqueza y empleo -fijo y de calidad- para la mayoría.
Esta noticia ha recibido 679 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998