Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 21 de Noviembre de 2019
Alhaurín se suma el 12 de noviembre al proyecto 'Caminando por un Reto' para alcanzar la Luna
Informacion municipal. 06.11.19 
El Ayuntamiento se adhiere a esta actividad deportiva global que se celebra con motivo del Día Mundial de Prevención contra la Obesidad y que en esta edición se ha propuesto sumar, entre todos los participantes, los más de 384.400 kilómetros que separan la Tierra y su satélite
Alhaurín de la Torre vivirá el próximo 12 de noviembre una actividad deportiva muy especial: una gran caminata que espera reunir a cientos de participantes para fomentar los hábitos de vida saludables en el marco del Día Mundial de Prevención contra la Obesidad. Desde hace unos años, se celebra este día el proyecto 'Caminando por un Reto', que nació en Benalmádena y al que se han ido sumando cada vez más municipios no solo de España, sino de otros países como Noruega, México, Argentina o Portugal.
En este 2019 los organizadores se han propuesto por primera vez el gran reto reto de sumar los más de 384.400 kilómetros que separan la Tierra y la Luna, después de que en ediciones anteriores tuvieran como destinos Nueva York, Tokio o Honolulu. Para ello, Alhaurín de la Torre quiere aportar su granito de arena con una caminata de siete kilómetros, entre el Pabellón Polideportivo de El Limón y Jarapalos.  La salida se ha previsto para las 9,30 horas en El Limón del próximo día 12 de noviembre, martes
La intención es contar con un número de participantes que sirvan para sumar entre todos ellos al menos 1.050 kilómetros, que se contabilicen oficialmente para cubrir la distancia hasta la Luna entre todas las ciudades que se han inscrito en el proyecto. Para ello, en Alhaurín de la Torre se habilitará un circuito entre el pabellón deportivo y el arco de entrada a Jarapalos y su regreso (7 km. en total).

A mediación del trayecto, en el Mirador del Camino de Jarapalos, se ha dispuesto un punto de avituallamiento en el que se servirán bebidas y fruta. Francisco José Sánchez y Pilar Conde han explicado que, pese a que las inscripciones están abiertas para todas las personas que lo deseen, se contactará con los colectivos de mayores y con los centros educativos para lograr el máximo número de adhesiones.

Para ello, los interesados pueden apuntarse en el propio Pabellón de El Limón, en la Casa de la Juventud y en el Centro del Mayor. El Ayuntamiento agradece el apoyo y la colaboración de los voluntarios, monitores, Protección Civil y la Policía Local que trabajarán ese día para que la actividad se desarrolle con total normalidad y seguridad.

Esta noticia ha recibido 313 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998