Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
Una quincena de desempleados se han formado en jardinería y zonas verdes gracias al Taller de Empleo de la Junta y Ayuntamiento en Alhaurín de la Torre
Susana Villaverde. 12.11.19 
Con este proyecto el alumnado ha obtenido el Certificado de Profesiona-lidad, que avala sus conocimientos en el territorio europeo
Un total de 15 jóvenes desempleados mayores de 25 años de Alhaurín de la Torre finaliza hoy su formación sobre jardinería, que ha durado un año, en el Taller de Empleo “Agraria Alhaurín de la Torre” en el marco del programa de talleres de empleo y escuelas taller de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. La de-legada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez, ha entregado hoy los diplomas a sus alumnos junto al alcalde del municipio, Joaquín Villanova, cuyo ayuntamiento es enti-dad promotora de este taller de empleo.
    Durante la clausura del Taller, Carmen Sánchez ha felicitado a sus participan-tes por haber finalizado de manera provechosa su formación tanto teórica como práctica. Asimismo, la delegada ha incidido en que aprovechen ahora sus conocimien-tos en jardinería, viveros y zonas verdes y los apliquen en el mundo laboral para el que se han formado “ya que, es un sector muy demandado en la zona y ellos cuentan ahora con un certificado de profesionalidad como  valor añadido” ya que, según la de-legada, este certificado ”avala los conocimientos adquiridos no sólo en España, sino en todo el territorio europeo” ha resaltado.
    Asimismo la titular de Empleo señaló que con este Taller de Empleo "el alum-nado no sólo ha conseguido conocimientos y herramientas para trabajar por cuenta ajena, sino que también, ha adquirido las habilidades necesarias para ser sus propios jefes" ha destacado. Y es que los alumnos, según Carmen Sánchez, han recibido formación en actividades  auxiliares  en viveros, jardines y centros de jardinería además de conocimientos en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes “lo que mejora su ocupabilidad y facilita su inserción laboral en esta área” ha conclui-do.
    Al hilo de esto, la delegada durante su encuentro con los alumnos, les ha re-cordado los recursos que la Junta de Andalucía pone a su disposición tanto para la búsqueda activa de empleo como para continuar su formación o para crear su propia empresa. "Los CADES, Centros Andaluces de Emprendimiento y el Servicio Andaluz de Empleo, con sus unidades de Andalucía Orienta, están para que sigáis acompaña-dos en vuestra entrada al mundo laboral" ha recordado.
    Este proyecto, que es uno de los 34 que se están desarrollando en toda la pro-vincia, ha tenido un coste por parte de la Junta de Andalucía de  295.218,15 euros.
    
Escuela Taller y Talleres de Empleo
    Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente) con la finalidad de faci-litar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad. Se trata de proyectos de carácter temporal, de un año de duración, en los que se alternan la for-mación con práctica laboral a través de un contrato.
 
Esta noticia ha recibido 184 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998