Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Foro de profesinales: análisis y debate sobre JIEX y MENA
Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes. 14.11.19 
Desde la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes nos complace invitarles al "Foro de profesionales: análisis y debate sobre JIEX y MENA", que tendrá lugar el miércoles, 20 de noviembre, de 11:00 a 14:00, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (C/León Tolstoi s/n, 29010 Málaga).
Es un encuentro que pretende ser un espacio de participación en el que profesionales y especialistas puedan compartir experiencias, perspectivas y generar propuestas que puedan ofrecer soluciones a las problemáticas identificadas en la intervención con el colectivo. Para ello, la metodología que se aplicará será la "Mesa Cuadrada".  
Metodología "Mesa Cuadrada"

Inspirada en el formato utilizado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Mesa Cuadrada es una metodología automoderada en la que el turno de palabra estará siempre abierto para las personas que la integran. Cada uno de los vértices de esta mesa cuadrada estará ocupado por personas que pertenecen a distintos grupos de interés y que comparten determinadas características entre sí (posición ante el asunto a tratar, procedencia, conjunción de intereses, etc.) y, a su vez, se diferencian de aquellas particularidades que definen a los grupos de interés restantes.

Temáticas a tratar

El encuentro estará estructurado a través de distintas temáticas desarrolladas a través de los siguientes puntos de partida:    
1.Diagnóstico: Situación actual de los MENA y JIEX (retos y oportunidades en la empleabilidad, situación jurídica, redes de apoyo, etc.).
2.Procesos de emancipación y género: ¿las chicas extuteladas tienen las mismas necesidades que los chicos? ¿hay recursos suficientes para chicas? ¿Qué deben hacer los JIEX para su propia emancipación? ¿hasta qué punto pueden participar los JIEX en sus procesos de emancipación?
3.Coordinación: ¿Cómo aprovechar mejor los recursos existentes? ¿Cómo mejorar la coordinación entre administraciones y organizaciones? ¿Se puede crear protocolos conjuntos? Alianzas, sinergias y buen rollo: ¿Cómo podremos crear una red de comunicación entre los diferentes profesionales que trabajan con JIEX y MENA en las entidades sociales y administraciones públicas?
4.Alianzas, sinergias y buen rollo: ¿Cómo podremos crear una red de comunicación entre los diferentes profesionales que trabajan con JIEX y MENA en las entidades sociales y administraciones públicas?
1.Propuestas de futuro: ¿Cuáles son las intervenciones de cara al futuro que podemos plantear para mejorar la atención e intervención con MENA y JIEX para asegurar su mejor inclusión y acceso a los derechos?

Participantes

El Foro contará con dos perfiles de participantes:
•Participantes nominales: son personas seleccionadas en función de varios criterios, capacidad de análisis, área de conocimiento, campos de experiencia, representatividad cultural, distribución territorial, planteamiento del asunto, etc. En la mesa habrá un máximo de 20 participantes nominales.
•Asistentes: son personas invitadas, partes interesadas en todos o en alguno de los aspectos de la cuestión, que están presentes como público e intervienen sólo si se establece por la mesa un espacio destinado a debate. En la mesa podrá haber un número de asistentes que inicialmente estableceremos entre 20-50 personas.

Inscripciones

Para asistir, es necesario cubrir el formulario de inscripción disponible a través de este enlace.  
Departamento de Comunicación
Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes
Esta noticia ha recibido 493 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998