Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Lunes 13 de Julio de 2020
'Diez razones para dejarte', premiado en el VII Festival de Cortos contra la Violencia de Género
Ver en YouTube
Violencia Machista. 26.11.19 
El corto con sello alhaurino 'Diez razones para dejarte' recibió recientemente el premio especial del jurado del VII Festival de Cortos contra la Violencia de Género, que organiza la Diputación de Jaén. Hay que recordar que esta proyecto involucró a buena parte de la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre y fue respaldado por el Ayuntamiento a través de una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
A su primera proyección, en mayo de este año y que tuvo lugar en el IES Galileo, asistieron estudiantes y profesores de todos los institutos, la Corporación Municipal y representantes de asociaciones y colectivos locales. La concejala de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad, María del Carmen Molina, que acudió al acto de entrega de estos galardones, quiso destacar que este trabajo haya sobresalido a nivel nacional, precisamente cuando estos días se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Al festival se presentaron más de 250 títulos procedentes de varios países: España, Argentina, Francia, México, Venezuela, Brasil, Palestina, Alemania e Israel. El premio especial del jurado, dotado con 1.150 euros, fue para este corto de Alhaurín de la Torre, que fue presentado por Mario Bariego. Este trabajo, centrado en el poco espacio que puede separar el amor y el maltrato, está interpretado por Carmen Fernández y Pedro José Gallego, y contó con la colaboración de muchos otros estudiantes de los institutos del municipio.

El corto titulado '16 de decembro', dirigido por Álvaro Gago, de Barcelona, fue el ganador del certamen. Alhaurín de la Torre celebrará precisamente estos días los actos en torno al 25-N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para visualizar el corto 'Diez razones para dejarte', hacer click AQUÍ.
Esta noticia ha recibido 530 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998