Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 15 de Diciembre de 2019

Crónica CD Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre, el novato líder de Primera Nacional
El CD Colegio El Pinar encara la recta final del año como líder del grupo B de la Liga Nacional N1 e invicto en la categoría
Ver imágenes

Colegio El Pinar. 26.11.19 
El conjunto senior de la entidad colegial, vanguardia del proyecto deportivo de la institución académica alhaurina, redondea un espectacular inicio de campaña como debutante en la máxima competición de la FAB que lidera con un pleno de siete triunfos en los siete encuentros disputados hasta el momento y un tanteo global de 595 puntos a favor.
El fin de semana, que ha servido de jornada de descanso para los hombres de José Caballero ‘Caba’ a la espera de recibir el próximo sábado a Benalmádena en un nuevo derbi provincial -sábado, 30; a las 19 horas-, ha traído otras novedades para el Club Deportivo, como el estreno en casa de los pequeños del conjunto de fútbol sala o la participación de los pequeños de ‘baby basket’ y balonmano en concentraciones provinciales.
El guión que los jugadores del primer equipo del CD Colegio El Pinar están escribiendo, partido a partido y punto a punto, en este arranque de temporada en la máxima competición de la Federación Andaluza de Basket (FAB) comienza a tomar las formas épicas con las que los deportistas rojillos fueron cerrando los capítulos de cada una de las historias de imbatibilidad vividas durante la pasada temporada. Los hombres de José Caballero ‘Caba’, que cerraron un año histórico en el curso 18/19, logrando el ascenso a la Primera Nacional del baloncesto regional como única escuadra invicta en toda la fase de la Liga regular y en los Play Off, continúan por esta brillante senda de éxitos en una competición que a día de hoy lideran pese a estrenarse como debutantes y en la que, al igual que ocurrió durante gran parte de la pasada temporada, aún no conocen la derrota.
Una vez más, los números lo dicen todo: Siete triunfos en los siete encuentros disputados hasta el momento -14 puntos en la tabla y un tanteo de 595 a favor y 461 en contra-. Dos de estas victorias, además, con el mérito del valor añadido que supone haberse impuesto a los potentes Basket4Life y Estepona, segundo y tercero respectivamente e inmediatos perseguidores del conjunto rojillo en la clasificación del Grupo B, con dos derrotas en el caso del primero y una en el caso del segundo.

Aferrados al liderato y con paso firme en la categoría a la que acudían como ‘debutantes’, el técnico colegial hace un balance más que positivo del bagaje competitivo, si bien, prefiere mantener la cautela y continuar con la mente puesta en el siguiente partido, buscando asegurar lo antes posible la permanencia matemática. “Esto no ha hecho más que empezar y queda mucha Liga por delante, pero estamos muy contentos con los resultados, que son el fruto del compromiso de todos y cada uno de los chicos, que se dejan la piel en los entrenamientos y que muestran una gran compenetración y mucho entendimiento”, explicaba Caballero, quien expone como una de las claves de este gran registro la gran capacidad de trabajo de sus jugadores, que aunque físicamente no alcancen por término medio el nivel de muchos de sus oponentes -con más altura y kilos-, luchan activamente para “consolidar la defensa, son muy solidarios y facilitan oportunidades a los demás compañeros bajo la canasta, además de estar demostrando una gran capacidad en ataque”.

Por su parte, el capitán Luismi Moreno señala que todo el quipo está sorprendido por los resultados, “muy motivado y profundamente emocionado”. “Quizás individualmente no podamos llegar al nivel de algunos rivales, pero tenemos una plantilla grande y con calidad grupal, de manera que una misma posición puede ser ocupada por varios compañeros que rinden de manera óptima lo que, visto con perspectiva, supera al aspecto individual; que es algo con lo que otros no cuentan”, puntualiza Moreno, quien añade que al final lo que cuenta es la capacidad de acción conjunta.

A tan sólo tres jornadas del parón navideño y con la mente puesta en continuar con esta racha de triunfos, algo para lo que reclaman el apoyo de la afición, los jugadores rojillos comenzarán a preparar mañana el encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga, en la que reciben en casa -próximo sábado día 30 de noviembre; 19 horas- y en un nuevo derbi malagueño a Benalmádena, un rival de la zona media-baja de la tabla, que tan sólo ha logrado cosechar dos victorias en los ocho encuentros disputados hasta el momento y que ocupa el quinto lugar por la cola con 10 puntos.

ESTRENOS


El fin de semana, en el que los integrantes del conjunto senior de basket han tenido tiempo para descansar aprovechando su parón liguero, también ha dejado otros temas de actualidad para el deporte base del Club Deportivo. Los pequeños de la escuadra de fútbol sala se estrenaron en casa en una jornada que se desarrolló en formato ‘miniliguilla’ y en la que se enfrentaron a los equipos de Asunción y Arrabal en varios choques en los que primó el aspecto lúdico y convivencial. Por su parte, los jugadores del ‘baby’ de baloncesto, el bloque base de la cantera, también participaron en una concentración de iniciación deportiva junto a varias escuadras malagueñas. Finalmente, los niños y niñas del conjunto de balonmano se desplazaron al Colegio PuertoSol para desarrollar distintas actividades y disputar varios encuentros dirigidos al fomento de esta disciplina de equipo que también goza de buena salud entre los alumnos de extraescolares del centro.

Esta noticia ha recibido 414 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998