Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
La Confluencia de Izquierdas de Mijas pide unidad contra la violencia de género
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 26.11.19 
•    La izquierda ecoandalucista de Mijas participará en todos los actos institucionales por mantener la unidad ante la barbarie y la lacra machista que maltrata y mata.
•    Los ecoandalucistas confluyentes de izquierdas piden al gobierno local de Mijas una serie de medidas contra la violencia de género.
La portavocía del espacio ecoandalucista conformado por Iniciativa del Pueblo Andaluz, Electores y Equo han mostrado su repulsa a la violencia de género este 25 de noviembre y cada día del año como han comentado a este medio de comunicación. El 25 de noviembre se celebra el asesinato de las hermanas Mirabal en el año 1960 por parte del poder del hombre. Este hecho fue el que designo la declaración de este día como día para tener en cuenta la continua violencia que soportan las mujeres por querer ser iguales frente al hombre. Según la opción confluyente mijeña “no podemos quedarnos en reivindicar el alto a la violencia, venga de donde venga, no podemos estar conformes en mostrar nuestra repulsa. Debemos decir basta ya y parar el cansino desaire de nuestras instituciones políticas con respecto a esta lacra que maltrata y mata a nuestras madres, hermanas e hijas”.
Han añadido que “ya se debe poner freno a opciones políticas como VOX que justifican el maltrato y la discriminación del cincuenta por ciento de la población como se ha demostrado en diferentes ciudades de este país y en diferentes espacios”. A su vez han dicho que “se debe poner ya en práctica el Pacto de estadocontra la Violencia de Género que se aprobó en septiembre del 2017 y que aun no ha sido activado”. En andalucía en lo que va de año han muerto 12 personas y en el conjunto del estado español han sido 51 personas.

Por otro lado han pedido al gobierno local que inste a todas las autoridades pertinente para poner medidas para dar la debida formación a la fuerzas de seguridad existentes dentro del municipio ante posibles actos de violencia contra la mujer. También han instado a que se dote una partida presupuestaria especial para conveniar con otros municipios fórmulas para ayudar a las mujeres maltratadas en Mijas proporcionándoles salidas efectivas para poder escapar de la violencia patriarcal que existe en muchos domicilios.

La confluencia progresista mijeña ha señalado que se suma a los actos institucionales organizados desde el Ayuntamiento de Mijas por entender que la lucha contra esta lacra es una cuestión de todas y todos. Es más, han dicho que “este trabajo, el de acabar con el machismo que maltrata y mata, se debe hacer sin partidismos, sin generar bandos y sin recrear conceptos equivocados en el objetivo, sin esperar prebendas electorales de ningún tipo”. Y especialmente han insistido “en la participación unánime de toda la vecindad mijeña mostrando unidad frente al terror”.

Redes sociales:
TWITTER @IzquierdaMijas
FACEBOOK @SumandoMijas 
Esta noticia ha recibido 92 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998