Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 15 de Diciembre de 2019
Es posible que los españoles no sepamos discutir
Carlos Carmona Sanchez. 28.11.19 
Quizás se deba a que la discrepancia ha estado prohibida durante muchos años. Por eso hay que cuidarse de aquellos que arrancan el árbol para comerse unos pocos frutos. Lo que viene preocupando a los ciudadanosy ciudadanas es que los políticos cumplan con las palabras antes de que se las lleve el viento de la realidad. La economía y la transparencia deben ir de la mano, el problema de robar en política es que nos lo quitan a todos, unos lo hacen cogiendo el dinero y embolsándoselo directamente y otros a través de un uso inadecuado del mismo, que viene a ser igual. No se puede permitir en democracia la laxitud ante el hurto público, en cualquier otro régimen se puede sostener, en una democracia sólo consigue la desconfianza de sus ciudadanos y ciudadanas hacia el sistema. Me gustaría, que la parte más civilizada de la derecha española ejerciera el saludable acto de contención y una cierta moderación en sus declaraciones. Van a terminar haciendo bueno lo que decía Don Quijote: "Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos". Nadie en nuestro país tiene claro a ciencia cierta que el gobierno que salga sea el mejor, en lo que sí podemos estar de acuerdo bastantes españoles en cual es el malo. Aquel que trata con despotismo, con tiranía, aportando como solución la ilegalización de todo aquel que no piensa como él. Por esa razón, una aportación importante viene de la pluralidad ante la uniformidad, evitará el abuso de poder permitiendo abordar los problemas desde más de un punto de vista. Gobierne quien gobierne tendrá que fomentar la creatividad de la moderación en la realidad tan compleja que se tiene por delante. El diálogo puede ser una buena opción, hablar es el antídoto más efectivo contra la violencia de cualquier tipo y los pensamientos absolutos.
Esta noticia ha recibido 102 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998