Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Miércoles 12 de Agosto de 2020
El Teatro Romano se llena de actividades familiares en diciembre con el programa “Navidea 2019”
Teatro Romano y Alcazaba. 06.12.19 
El Teatro Romano de Málaga acoge durante este mes de diciembre diferentes actividades divulgativas y culturales que permitirán conocer en familia este enclave arqueológico, así como disfrutar de la historia asociada al mismo en diferentes talleres didácticos.
Esta oferta cultural se enmarca en el programa “Navidea 2019” que la Consejería de Cultura de la Junta, a través de la  Agencia Andaluza de Instituciones Culturales,  está llevando a cabo en enclaves culturales de Andalucía.
Este próximo sábado da inicio un Taller de “Máscaras Teatrales y Policromia”, que se celebrará también los días 14, 22 y 28 y está dirigid, especialmente, a niños y niñas de entre 6 y 12 años.  Los participantes se caracterizarán con indumentaria romana, recorrerán el teatro y aprenderán sobre la cultura material romana realizando una manualidad que podrán llevarse a casa. Los mayores realizarán una reproducción en arcilla con molde, de una máscara teatral como la que tenemos expuesta en el centro de interpretación. Los más pequeños devolverán el color a un busto romano.
Para los días, 8,15,27 y 29, se ha programado el Taller “Mosaicos y Mitología”, dirigido igualmente a menores de 6 a 12 años. En éste, los participantes también  se caracterizarán con indumentaria romana,recorrerán el teatro y aprenderán sobre la cultura material romana realizando una manualidad que podrán llevarse a casa. Los mayores modelarán a alguno de los dioses más importantes de la mitología romana, aprendiendo así cómo se representaban en la Antigüedad. Por su parte, los más pequeños realizarán un auténtico mosaico romano a base de teselas.

Para los adultos, se celebrará el sábado 21 el Taller “El vino a escena. El vino en el teatro grecorromano”, sobre la producción y el consumo de vino en la época grecorromana.  Incluye una introducción divulgativa con apoyo audiovisual sobre el vino en el teatro grecolatino (20 minutos) y un taller de cata de elaboraciones enológicas alto-imperiales consistente en la cata técnica de 3 vinos, reconstruidos según los tratados técnicos agrícolas de época romana (vinos mulsum, condita y ficticia). Se incluirá también una explicación-degustación de garum debido a que el enclave y su entorno se encuentran en un contexto arqueológico de caetarias (factorías de salazones romanas).

El programa ha tenido su preámbulo el pasado domingo con una recreación histórica militar y civil  inspirada en el ejercito romano  del siglo IV d.C, en la que se describía el culto a la diosa Isis, originaria de Egipto, en el Imperio Romano durante la Tardoantiguedad.

Para acudir a a  los dos primeros talleres se requiere rellenar el  formulario de inscripción en www.arqueorutas.com     mientras que   para el de adultos se hará en el Tlf. 697 955 793 o por mensajería de whasap.

La delegada de Cultura, Carmen Casero, ha señalado que esta iniciativa en el Teatro Romano anima a que las familias malagueñas llenen sus navidades de cultura, compartiendo pequeños y mayores un acercamiento a la historia de Málaga desde lo lúdico y lo cultural . “Las actividades- ha reseñado la delegada- se concentran en los fines de semana, en todo ellos habrá alguna, con lo que se facilita la participación de menores y adultos en esos días de asueto”. La delegada ha instado a incluir actividades de tipo cultural en los planes que unen a las familias en estas fechas.        

Esta noticia ha recibido 717 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998