Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Miércoles 12 de Agosto de 2020
La Confluencia de Izquierdas de Mijas aplaude el nuevo gobierno progresista
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 10.01.20 
•    La izquierda que suma y confluye incide en decir que desde todos los ámbitos debemos trabajar por tener una sociedad más justa donde las personas sean el sujeto de las políticas que ayudan no pecando en exclusiones o en una extrategia donde lo que se hace es primar el odio entre los pueblos.
Las organizaciones de izquierdas que confluyen han mostrado su felicidad por el nuevo gobierno conformado a nivel estatal. “Un gobierno progresista que lo que intenta es trabajar por la unidad limando asperezas generadas desde la ultraderacha contra los pueblos, sean cuales sean” es lo que han recalcado .en un comunicado de prensa.
“El nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez del Partido Socialista Obrero Español, tutelado por diversas organizaciones nacionalistas y de izquierdas va a ser un revulsivo donde lo importante va a ser la generación políticas sociales donde la búsqueda de la igualdad va a ser una columna vertebral” han dicho, añadiendo “que no hay mejores políticas que unen y hacen patria que el abandono de la represión violenta que criminaliza a los pueblos que aquellas que generan empleos estables, mejores infraestructuras públicas, etcétera”. También han expresado “que hay que retomar el espiritu de un país que busca el bienestar de las personas y no tanto el cumplir los dictados de entes cuyo fin es buscar su propio beneficio económico”.

La confluencia participo en las últimas elecciones apoyando el espacio de Más País en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados del gobierno de España. Carmen Lizárraga, número uno de la candidatura por Málaga, estuvo en el municipio donde planteo una serie de cuestiones a resolver en nuestro municipio; entre ellas, diversas problemáticas que afectan al modelo urbanístico de segundas residencias, el tema de la seguridad en las carreteras que cruzan nuestro municipio donde está enquistado el punto negro de la Cala de Mijas, la comunicación ferroviaria de cercaníasl, etc. Hoy por hoy, dicen las ecoandalucistas de Iniciativa del Pueblo Andaluz, Electores y EQUO, va a ser posible trabajarlo desde una perspectiva progresista donde lo importante no sea tanto el beneficio económico y si el beneficio de uso de las personas.

También han recalcado “que este gobierno de unión debio acontecer hace cuatro años y ya estariamos disfrutando del resultado de políticas como son la subida del salario mínimo interprofesional, el establecimiento de las pensiones no contributivas de muchas de nuestras madres (amas de casa que no han podido cotizar) al mínimo de un SMI y no la miseria que cobran hoy en día que las hace pobres por ser cuidadoras, la estabilidad en el empleo donde la contratación no se base en las ayudas que reciba un empresario por contratar a una persona, etc. También se pudo haber realizado en julio del verano pasado y no hubieramos sufrido la barbarie de dar voz a quienes no creen en la democracia que vienen en sí para empoderar un país con un mapa del caciquismo como el editado en 1897”.


Redes sociales:
TWITTER @IzquierdaMijas
FACEBOOK @SumandoMijas 
Esta noticia ha recibido 203 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas






<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998