Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 27 de Octubre de 2020
La Izquierda Ecoandalucista pide una mayor apuesta municipal por el empleo en Mijas
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 17.01.20 
Ante la siniestarlidad laboral, iniciada en Estepona con un trabajador de reparto en bicicleta de comidas a domicilio, clasificado como falso autónomo, las organizaciones confluyentes han pedido que en Mijas se pongan medidas para que nadie sea explotado y, mucho menos, desprotegido socialmente por trabajar.
Iniciativa del pueblo andaluz, Equo y Electores en Mijas han solicitado al Ayuntamiento de Mijas que instaure un código deontológico donde la cooperación y ayuda municipal a aquellas empresas que incentivan la explotación laboral de las personas utilizando prácticas como la de usar falsos autónomos, generando una parca protección y seguridad en el trabajo. La confluencia entiende que desde la municipalidad no deberia trabajar incentivando este tipo de uso de la persona como trabajador a destajo. Entre las medidas a tomar estarían el cerramiento de los cauces publicitarios municipales u otros como el no permitir a este tipo de empresas participar en concursos públicos locales. Los ecoandalucistas han mostrado su repulsa a raiz de un accidente mortal ocurrido en Estepona donde ha estado implicado una persona que se dedicaba a repartir comida en bicicleta de diferentes bares o restaurantes. Este accidente ha supuesto la primera baja en España por un accidente provocado por trabajar.
Por otro lado, han felicitado la gran labor que está realizando el departamento de fomento y empleo, coordinado por la concejala del PSOE Laura Moreno, pero han pedido una mayor apuesta si cabe por alcanzar mejores objetivos. Este apoyo se da en virtud al plan que la ultraderecha que gobierna Andalucía está tramando al querer privatizar el desarroillo de las políticas de impulso del empleo. Desde la confluencia no entienden que la generación de empleo sea un medio para que empresas se lucren generando precariedad y hasta jugando con una salariedad baja promoviendo la pobreza entre las personas con la suerte de poder trabajar.

Entre las medidas a realizar desde el Ayuntamiento de Mijas han pedido una apuesta mayor en la empresa Mijas Servicios Complementarios haciendo contratos más prolongados, como se prometo en el debate electoral, que permitan un mayor apoyo a las personas más necesitadas del municipio. También han pedido la generación de herramientas o pautas de búsqueda activa de empleo con el apoyo directo del mismo Ayuntamuiento de Mijas. Entre las pautas ha realizar, han expresado en un comunicado de prensa, están las referidas a la generación de curriculum reconociendo las labores desarrolladas por las personas usuarias de Mijas Servicios Complementarios.

A su vez, han instado a que el departamento de fomento y empleo se dote de una plantilla fija y permanente que trabaje y de respuestas a las necesidades de las personas desempleadas de Mijas. La izquierda que suma no entiende como un departamento tan importante tenga que estar siempre a la arbitrariedad de entes supramunicipales y de programas preestablecidos para tener una plantilla eficaz que aporte resultados positivos.


Redes sociales:
TWITTER @IzquierdaMijas
FACEBOOK @SumandoMijas

La confluencia reunida debatiendo sobre como sumar en Mijas
Esta noticia ha recibido 135 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998