Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
El equipo de gobierno de Torremolinos solo ha cumplido con un 9% de los planes de empleo desde 2017
PP de Torremolinos. 23.01.20 
•    La premisa del partido instrumental de Podemos para dar luz verde a los presupuestos de 2017, fue incluir una partida económica para planes de empleo.
•    El actual responsable municipal de los Planes de Empleo, José Piña, antiguo portavoz de la formación morada, ha olvidado su política social una vez acomodado en el equipo de gobierno.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos Gema Pérez, ha denunciado hoy públicamente la falta de compromiso del equipo de gobierno con las políticas activas de empleo.
Gema Pérez ha manifestado que “desde que en 2017 se aprobaran los presupuestos con una partida específica para planes de empleo de 700.000 euros, el equipo de gobierno ha incumplido su responsabilidad y su compromiso con los habitantes de Torremolinos con respecto a la empleabilidad y a las políticas sociales. Estos presupuestos que se han prorrogado hasta este año que cursa 2020, han supuesto un total de más de dos millones de euros, de los cuales solo 200.000 se han utilizado para fomentar los puestos de trabajo en el municipio”.
“Incluir una partida para planes de empleo en los presupuestos de 2017, fue una de las condiciones que interpuso el grupo instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos, para dar luz verde a la propuesta del PSOE. Sin embargo, de esta partida de 700.000 euros que fue incluida en 2017, 2018 y 2019, únicamente se han ejecutado 200.000 euros en el año 2018, algo que demuestra el poco interés tanto del PSOE y sus socios de gobierno en aquel entonces, como del actual concejal de Planes de Empleo y antiguo portavoz de Costa del Sol Sí Puede Tic Tac, José Piña, que lleva gobernando desde junio de este mismo año y que aún no ha iniciado ni un solo trámite para cumplir con las exigencias que él mismo y su partido interpusieron al PSOE”, ha subrayado la edil popular.
En este mismo sentido, la concejala popular ha añadido que “en total más de dos millones de euros presupuestados para esta partida de empleabilidad, de los que tan solo se han utilizado 200.000 euros, lo que supone poco más de un 9% en tres años. Tan solo se han generado 10 puestos de peón y 3 puestos de oficiales en el año 2018, por un período de 6 meses, cuando en estos tres años se podrían haber empleado a 145 personas a través de estos planes propios por períodos de 6 meses cada uno”.
Gema Pérez Recuerda ha concluido que “ahora que el concejal de Planes de Empleo, José Piña, se encuentra gobernando en el municipio y que fue quien exigió esa partida para planes de empleo propios en Torremolinos, tiene que ser consciente de que es su responsabilidad el hecho de que nuestro municipio siga sin generar empleo para nuestros vecinos. Recordemos que esta responsabilidad también la tenía entonces, cuando el PSOE incumplió su parte del trato para conseguir que se le aprobaran los presupuestos. Actualmente, y después de siete meses de esta nueva legislatura, aún no se ha puesto en marcha ninguna iniciativa de políticas activas de empleo en el municipio, caso extraño cuando el señor Piña apuesta de cara a la galería por las políticas sociales”.
Esta noticia ha recibido 31 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998