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Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
El gobierno “progresista” continúa tomando al ferrocarril como la cenicienta de los servicios públicos y al medio rural como especie en extinción.
CGT Andalucía. 24.01.20 
Ni se han abierto todas las estaciones cerradas al público desde el uno de enero, ni circulan los trenes de viajeros entre Pedrera y Osuna, se continúan haciendo servicios ferroviarios con autobuses vacíos y a partir del 2 de febrero no se garantizan la mayoría de los servicios de media distancia en Andalucía, esta es la realidad del medio rural andaluz en materia ferroviaria.
El Sr. Ábalos, fiel a su trayectoria contra el ferrocarril público y social, ni siendo ministro de Fomento ni de Transportes actúa contundentemente contra el desmantelamiento del tren rural en Andalucía y se ríe descaradamente de Teruel Existe, al saltarse sin escrúpulos el acuerdo por el que esta agrupación de electores dio su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

CGT, después de una semana del encierro en la estación de Pedrera, no puede más que mostrar que su decepción por la falta de sensibilidad de un Ministerio que sigue asfixiando al ferrocarril de proximidad, como medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente y como elemento vertebrador del territorio que facilita la conexión del medio rural entre pueblos, entre comarcas o con grandes ciudades.

Según la web de RENFE, solo está prevista la circulación de la mayoría de los trenes de media distancia de Andalucía hasta el 2 de febrero, lo que sigue provocando la incertidumbre sobre el futuro del ferrocarril en los vecinos y vecinas de muchos pueblos de Andalucía que aún no conocen el futuro cierto de sus estaciones y de los servicios de trenes en el futuro próximo, mucho más cuando múltiples estaciones no han reabierto según lo acordado y anunciado, como por ejemplo, Benaojan, Cortés de la Frontera, Gaucín, Jimera de Libar Posadas, Pedrera, San Roque …

Ante este escenario, CGT va a seguir proponiendo movilizaciones en pueblos y ciudades medias de Andalucía junto a PTRA (Plataforma del Tren Rural Andaluz), teniendo algunas fechas marcadas en el calendario. El 25 de enero participaremos en la asamblea de movimientos sociales a celebrar en Antequera, preparatoria de la manifestación andaluza del 28F, se diseñan acciones de protesta para el sábado uno de febrero que puntualmente se informarán y se está difundiendo y convocando para la reunión del 15 de febrero en Pedrera de la que debe emanar un plan andaluz de lucha en defensa del ferrocarril.

CGT sigue clamando POR UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL.
Se amplía información en el 645483762, Miguel Montenegro
Foto de la primera noche de encierro en la estación de Pedrera, 17 enero 2020.

SECTOR FERROVIARIO DE CGT ANDALUCÍA
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