Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020
Álora celebra este domingo la Trail Álora.
Álora. 24.01.20 
En la mañana de ayer, 23 de enero, el concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo y el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid, han presentado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Álora, la edición número 5 de la Trail Álora. En el acto han estado presentes concejales y concejalas de la Corporación Municipal y los técnicos del Área de Deportes, Juan Vázquez y Pepe Vivar.
 La prueba, que se celebra este domingo, 26 de enero, consta de dos recorridos: “Sierra de Aguas”, de 53km y un desnivel positivo de 2.600m, y “Monte Hacho”, de 17 km y un desnivel positivo de 800m. Al igual que el pasado año, habrá una carrera Kids, dirigida a los/as más pequeños/as, que acompañan y animan a sus familiares. En el recorrido de Sierra de Aguas, se mantiene la categoría por equipos y se incorpora la modalidad de parejas mixtas y en Monte Hacho se mantiene la modalidad de parejas.
 La salida y la meta están situadas en la céntrica plaza Fuente Arriba, la salida de Sierra de Aguas se efectuará a las 8:30h; a las 9:00h, la salida de Monte Hacho; y a las 9:30h para la Kids. Está prevista la participación de más de 750 atletas, 450 en el recorrido de Sierra de Aguas y 300 en el Monte Hacho. Contará con participantes de Melilla (como ediciones anteriores), Noruega y Países Bajos, entre otros. El cupo máximo de participación se agotó en escasos días, de la apertura del plazo de inscripciones. En cuanto a la participación femenina, hay inscritas más de 100 mujeres.
 Para el perfecto desarrollo, la organización cuenta con más de 200 voluntarios/as, efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y ambulancias. Ambos recorridos discurren por zonas de gran belleza natural de los municipios de Álora, Carratraca y Ardales. Se han realizado varias modificaciones en el recorrido de ambas pruebas.
 La Trail Álora es una prueba solidaria y comprometida con el medio ambiente, se repartirán vasos especiales para reducir el uso de plástico. Se colabora con la Asociación de Hemiparesia (a través de una barra solidaria) y se pretende dar visibilidad tanto a la Hemiparesia como a personas con diabetes. Con el cartel de este año se le ha querido hacer un pequeño homenaje a Francisco Contreras, “Super Paco”, por su participación en diferentes pruebas deportivas de nuestro municipio.
Esta noticia ha recibido 1214 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998