Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Miércoles 21 de Octubre de 2020
CGT convoca Huelga General en Andalucía para el próximo 8 demarzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora
CGT Andalucía. 09.02.20 
El registro formal de la convocatoria de Huelga General serealizará por parte de la Secretaria de la Mujer de CGT Andalucía, Leonor Yebra y por el Secretario General, MiguelMontenegro, el lunes 10 de febrero a las 11h en la  Delegación provincial de la Consejería de Empleo en Cádiz, Edificio Junta de Andalucía. Plaza Asdrúbal, nº 6.
El comité de huelga está formado íntegramente por mujeres de todas las provincias de Andalucía
CGT ANDALUCÍA ha elegido Cádiz en esta ocasión para la formalización de la convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo 8 de marzo y tras su presentación se informará públicamente a los medios de comunicación de los objetivos a conseguir  con este paro general de 24 horas
1.  La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y permitan que se alcancen condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas,así como medidas que acaben con la desigualdad en las pensiones.
2. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas del gobierno que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.

3. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres y el establecimiento y fomento de medidas efectivas para la disminución de la tasa de paro de mujeres.

4.  La erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral,temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales.

5.  La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, así como el cierre de los CIEs.

6.  La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar alrégimen general.

7.  La consideración de las tareas de cuidados como trabajo conderecho a remuneración así como el derecho a sus prestaciones contributivas independientes.

8. La equiparación efectiva entre empleados y empleadas al servicio de las Administraciones Públicas.

9. La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.

10. La igualdad de las mujeres en el acceso debienes de consumo básicos y sostenibilidad. 
Esta noticia ha recibido 538 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998