Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•22 usuarios en línea • Sábado 22 de Febrero de 2020
La Diputación concluye la reparación de dos carreteras de la Serranía de Ronda tras invertir 1,3 millones de euros
Diputación de Málaga. 10.02.20 
Las actuaciones que se han realizado forman parte del arreglo de los daños causados por temporales
Se ha mejorado el drenaje de las vías y se han reforzado taludes para evitar desprendimientos a la calzada
La Diputación de Málaga ha concluido la reparación de dos carreteras de la Serranía de Ronda afectadas por temporales, la MA-8310 y la MA-8302, en las que se han invertido 1,3 millones de euros. Las actuaciones se han centrado en reforzar la protección de los taludes para evitar desprendimientos y en mejorar el drenaje de las plataformas.
Las obras más cuantiosas se han llevado a cabo en la MA-8302 (acceso a Genalguacil desde el puerto de Peñas Blancas), con un coste de 1.009.829,70 euros. Y han consistido en el saneamiento de la plataforma de la vía, la colocación de muros de escolleras y mampostería, la restitución de taludes, la instalación de mallas metálicas de triple torsión de protección de taludes y la ejecución de nuevos muretes de hormigón.

Además, se ha procedido a la mejora de la red de drenaje de la carretera mediante nuevas obras de fábrica y cunetas revestidas de hormigón y a la reconstrucción del firme de la vía. Todo ello se ha completado con señalización horizontal y sistemas de contención de seguridad.

Por su lado, en la carretera MA-8301 (Estepona-Jubrique) se han invertido 315.480 euros. En este caso, las obras más destacadas se han llevado a cabo entre los puntos kilométricos 2+600 y 28+300, con la construcción de muros de escollera y mampostería y muretes de hormigón, así como restitución de taludes. Igualmente, se han realizado cunetas revestidas de hormigón entre los puntos 14+300 y 14+500.

También se ha actuado en la mejora del asfaltado y se ha acometido la señalización horizontal y la instalación de sistemas de contención de seguridad.
Esta noticia ha recibido 93 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998