Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•21 usuarios en línea • Sábado 22 de Febrero de 2020
60.000 nuevos desplazados en Sudán por el último estallido de violencia en Darfur Occidental
Acnur. 12.02.20 
Falta de alimentos, agua y refugio
Durante el último mes, 14.000 personas han tenido que huir desde el estado de Darfur Occidental, en Sudán, al vecino Chad en busca de refugio debido a los últimos enfrentamientos en la ciudad de El Geneina.
Por el momento, este nuevo estallido de violencia ha provocado 46.000 nuevos desplazamientos en Sudán. Muchas de ellas, ya vivían en campamentos para desplazados internos antes de los ataques. Mucha gente ha perdido sus casas y propiedades y ha tenido que buscar refugio temporal en distintos edificios de El Geneina que no están correctamente habilitados y que carecen de agua y saneamiento.
Si las tensiones continúan, ACNUR calcula que alrededor de 30.000 personas podrían llegar a Chad en las próximas semanas. En la provincia de Ouaddaï viven 128.000 refugiados sudaneses en condiciones de salud preocupantes. Sin alimentos ni agua potable, algunos duermen en refugios improvisados ​​o a la intemperie. AMPLIAR 
Esta noticia ha recibido 75 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998