Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020
El PSOE de Alhaurín de la Torre pide instar a la Junta a implantar el Día Internacional de las Familias y el Día Internacional contra la LGTBIfobia
PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.02.20 
Los socialistas piden instaurar esta conmemoración en los centros escolares para trabajar en pro del respeto y la igualdad y superar la discriminación
12.02.2020.- El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a implantar en los centros educativos públicos de la región la conmemoración del Día Internacional de las Familias el 15 de mayo y el Día Internacional contra la LGTBIfobia el 17 de mayo, a través de una moción de la concejala Patricia Alba para el próximo pleno de febrero.
Esta petición se realiza ante la posibilidad de que el gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta, por exigencia de Vox, implante el "veto parental" en el sistema público andaluz que "vulnera la igualdad como valor superior de nuestro ordenamiento jurídico", ha matizado Alba.
Por ello, "debemos trabajar por la eliminación de cualquier signo de discriminación a través de conmemoraciones y actividades encaminadas hacia una sociedad basada en la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia", ha explicado la edil socialista.

El PSOE apuesta por las actividades complementarias que garanticen la educación en valores de igualdad, diversidad y respeto desde la educación infantil, explicando la diversidad afectivo-sexual prejuicios, con absoluto respeto a los derechos humanos, utilizando para ello los recursos pedagógicos necesarios, tal y como recoge el artículo 13 de la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía. 

"Las actividades complementarias son curriculares y, por tanto, plenamente integradas en los currículos oficiales y, entre otros aspectos, evaluables. Y, por supuesto, todas las actividades curriculares, complementarias y extraescolares, cumplen con los preceptos de la Constitución y de legislación educativa", ha recordado Alba.

Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
Esta noticia ha recibido 223 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998