Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 27 de Octubre de 2020
La Diputación realizará plantaciones participativas para recuperar espacios degradados y zonas verdes en Alpandeire, Ardales y Colmenar
Diputación de Málaga. 03.03.20 
Las arboladas arrancan el 8 de marzo, y continuarán el domingo 15 de marzo y el sábado 21 de marzo, para celebrar el Día Internacional de los Bosques
La Diputación de Málaga retoma esta semana las plantaciones participativas en diferentes municipios de la provincia. Durante este mes, se realizarán tres arboladas en Alpandeire, Ardales y Colmenar, que servirán para recuperar espacios degradados y zonas verdes de los tres municipios con la colaboración de casi 750 personas.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web  www.malagaviva.orgy se puede recabar más información escribiendo al correo electrónico malagaviva@malaga.es o llamando a los teléfonos 952 069237 y 952069241. Así mismo, en el caso de personas que quieran desplazarse al lugar de la plantación en su propio vehículo, la inscripción debe hacerse a través del correo electrónico arboladas@proamb.es.
El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, explica que esta actividad forma parte de la campaña 'Un millón de árboles', iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga dentro de las estrategias de lucha frente al cambio climático en la provincia, y destaca la importancia de la colaboración activa de la ciudadanía en este ámbito.

Estas plantaciones tienen como principal objetivo recuperar áreas degradadas y mejorar parques y espacios verdes. En este sentido, se plantarán, según las zonas, ejemplares de encina, pino carrasco, lentisco, madroño, acebuche, pino piñonero, álamo, algarrobo y especies aromáticas, entre otras.

Las plantaciones arrancan este próximo domingo, 8 de marzo, en Colmenar, en El Jaral, incluyendo una visita al casco urbano del municipio.

Continuarán el domingo 15 de marzo en Alpandeire, en concreto en la zona de El Cerrajero, en el entorno de la ermita de Fray Leopoldo; y se cerrarán el sábado 21 de marzo en Ardales, en Haza de la Morena, incluyendo en la actividad la visita al Museo de la Prehistoria y Museo de la Peña de la localidad. En este último caso, se ha hecho coincidir la arbolada con la celebración del Día Internacional de los Bosques.

Estas actividades, en las que podrán participar también niños y niñas a partir de los 6 años, incluyen una charla sobre la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de las arboladas y una pequeña ruta por el entorno de la zona en la que se realicen las plantaciones.
Esta noticia ha recibido 525 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998