Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Sábado 31 de Octubre de 2020
CGT, lleva a LIMASA ante la Inspección de Trabajo por falta de medidas de protección higiénico sanitaria a suplantilla
CGT. Málaga. 20.03.20 
La importancia sumaria de la labor de los/as trabajadores de LIMASA no es algo nuevo para la ciudadanía malagueña, pero adquiere lacondición de importancia gigantesca ante la crisis sanitaria que padecemos, sin embargo parece importar poco a la dirección de la empresa, al privar a la plantilla de los equipos deprotección individual básicos para que puedan desarrollar sutrabajo con todas las garantías para su seguridad y salud y para la de sus familiares y círculos próximos.
La SecciónSindical de CGT en LIMASA denuncia a la empresa ante la Inspecciónde Trabajo porque no está proveyendo de suficientes mascarillas y guantes a los empleados que estos díastienen que estar en la calle para beneficio de todos ytodas.
Ante la alarma generalizada, los trabajadores/as están exigiendo equipos deprotección individual y la empresa responde que no tiene mascarillas ni guantes para todo el mundo, algunos, incluso se las han tenido que comprar de su bolsillo y se sienten en absoluta desprotección e indefensión ante la situación general, el virus y LIMASA.
¿Alguien con un pocode sensatez puede imaginar que no hay guantes aislantes paratodos/as, y ellos/as, por ejemplo, deben recoger las papelerasen las que se tiran los clínex y demás residuos que puedenllevar impregnados virus, bacterias o cualquier "cocodrilo" ytienen el deber de volcarlas a granel en sus carritos?

Mientras estosucede, el coronavirus se acerca a la plantilla de más de 2000profesionales de LIMASA y ya están decretadas las primerascuarentenas.

La Dirección deLIMASA vive en otro planeta y demuestra claramente eldesprecio por la situación y la infravaloración de sustrabajadores/as, permitiéndose racanear los EPI´s básicos a quienes , por ejemplo, seencargan de la recogida de los colchones tirados por lascalles de Málaga en los que han dormido personas infectadas decoronavirus y que son los/as trabajadores/as y camiones deLimasa los que los recogen. Desde CGT exigimos medidas deprotección frente a la pandemia y no protocolos cortados ypegados de instituciones que nada tienen que ver con larecogida de residuos sólidos.

Igualmente, queremos recordar que parte de laplantilla trabaja en el vertedero donde van todos los residuoshospitalarios y el riesgo biológico es extremo, pero laempresa considera que será su ruina si los dota de los mínimosexigidos para salvaguardar su salud y la de los suyos, síntomaclaro de que al aproximarse la municipalización definitiva laparte privada está en plan ahorro a costa de la plantilla,algo sobre lo que CGT, con la denuncia ante la Inspección deTrabajo quiere que se actúe contundentemente porque está enjuego la vida de personas que dan todo su esfuerzo por unaMálaga más habitable
Esta noticia ha recibido 605 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998