Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Ayuntamiento de Málaga y Cruz Roja posibilitan tarjetas para compra de alimentos a unas 3.750 familias vulnerables
Cruz Roja. Málaga. 10.04.20 
Mediante esta colaboración, se implementa en Málaga el programa nacional “Cruz Roja Responde”, que se suma la batería de medidas que lleva a cabo el Consistorio para atender en el estado de alarma las necesidades básicas de familias malagueñas con escasos recursos
El Ayuntamiento de Málaga y Cruz Roja han puesto en marcha en la ciudad una iniciativa para la cobertura de necesidades básicas de las familias sin recursos mediante la entrega de tarjetas de compra de alimentos.
De esta forma, se está implementando en Málaga el programa nacional de Cruz Roja denominado “Responde”, que consiste en la adquisición de tarjetas de alimentación a esta entidad para que las familias beneficiarias puedan utilizarlas en distintos supermercados.
Esta medida se une a las que viene desarrollando el Consistorio malagueño durante el estado de alarma para dar respuesta a las familias vulnerables de la ciudad, como es la entrega y reparto de lotes de alimentos básicos.
Las tarjetas son subvencionadas por el Ayuntamiento de Málaga y por Cruz Roja.
De hecho, el Consistorio destina inicialmente a este programa 250.000 euros de fondos municipales.
Gracias a esta iniciativa ya operativa se estima que se va a atender a unas 3.750 familias vulnerables en la ciudad de Málaga.
Los destinatarios, a los que Cruz Roja les hace entrega de la tarjeta, son determinados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se trata de familias que no tienen capacidad económica para afrontar esta situación de emergencia.
Cruz Roja se encarga de ponerse en contacto con dichas familias, les entrega las tarjetas y les indica los supermercados donde pueden comprar. En estos días ya se
ha contactado con unas 200 de ellas.

Hay dos modalidades de tarjeta:
- Tarjetas para familias de hasta 3 miembros: la beneficiaria adquiere una compra de 100 euros.
- Tarjetas para familias de 4 miembros en adelante: la beneficiaria adquiere unacompra 200 euros. 
Esta noticia ha recibido 401 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998