Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Martes 11 de Agosto de 2020
Las musas y la copa.            
Carlos Carmona Sanchez. 17.04.20 
-Don Manuel Alcántara, poeta, así, sin más ni menos aclaraciones…Es como lo cita Juvenal Soto, en una antología personal. Don Manuel, fue un hombre que permaneció fiel a sus amigos, que fueron muchos. Adoraba Málaga, afirmaba que las musas y una buena copa se llevaban bien, por eso escribía “Soy un viejo lobo de bar y debo reconocer que en ese corto trayecto del mostrador he conocido, si no a las personas más buenas, sí a las menos malas”. Me hubiera gustado ver como hubiera descrito este confinamiento, seguramente conseguiría arrebatarnos más de una sonrisa con sus artículos diarios de prensa. Tenía la capacidad, con sus escritos, de pegar con precisión y gracia, de forma, que en muchas ocasiones hasta los golpeados les mostraban gratitud. A la chita callando, no se callaba ninguna, fueron muchas las veces que gobierno y oposición le darían las gracias por unos cuantos pescozones. En uno de sus artículos decía algo así como: “cuántas reuniones hacen falta, para llegar a un completo desacuerdo”.  “En España están muy igualados los partidos del diálogo y los que no dejan hablar”. “Según las últimas encuestas, que son las más fiables hasta que lleguen otras”. El pueblo solicita mayoritariamente la unidad política en la acción contra la pandemia. Por una vez y sin que sirva de precedente, los políticos deberían hacer caso a las encuestas. Por último, quisiera despedirme con una cita de uno de sus artículos que escribió meses antes de fallecer: “La vida cotidiana es la que más nos importa, porque incluso los viejos, que no aspiramos a vivir siempre, queremos estar vivos al día siguiente”. Cuidaros mucho, y que el confinamiento nos sea leve.
Esta noticia ha recibido 303 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998