Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 30 de Octubre de 2020
Adelante y CGT exigen que se les pague ya a las monitoras de educación especial y a las intérpretes de lengua de signos
Adelante Andalucia. 07.05.20 
Algunas trabajadoras han recibido una comunicación de sus empresas donde les decían que no les iban a abonar el sueldo
Las formaciones piden acabar con la externalización y la precarización de estos servicios, subrogando al personal actual
Adelante Andalucía y CGT han exigido a las empresas contratadas por la Consejería de Educación para los servicios de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) e Intérpretes de Lengua de Signos Española (ILSE) que abonen el salario a sus empleadas. “Nos parece una falta de respeto que intenten dejar de pagarle a la trabajadoras, ellas hacen su trabajo y tienen que cobrar ya”, ha exigido Alejandro Serrato, portavoz de Adelante Andalucía. En el mismo sentido se ha expresado Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, quien ha explicado que “las empresas no tienen ningún argumento para no pagar, ya que la administración ha asegurado que van a abonar las cantidades”. Así, según han explicado, esta semana algunas de estas empresas han mandado comunicaciones a sus trabajadoras donde se les decía que no iban a pagarle los sueldos porque la Junta todavía no les había abonado la subvención por el periodo de confinamiento de la crisis del coronavirus Covid-19.
De esta forma, estas organizaciones han criticado la precariedad a la que se han visto sometidas las PTIS y las ILSE desde que estos servicios fueron externalizados por la Junta de Andalucía a mediados de la década de 1990 “con sueldos muy bajos, teniéndose que desplazar cientos de kilómetros, sin estabilidad”.  Además, han resaltado que las empleadas han pasado el período de confinamiento por el Covid-19 sin saber si podían adherirse a los ERTE o pedir el desempleo.

Por otro lado, han vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que sea la propia administración quien gestione estos servicios en los centros educativos y que no los mantenga externalizados para acabar con la precariedad laboral, subrogando al personal que actualmente da estos servicios, pero además, han asegurado que esta gestión directa servirá también para mejorar la atención que se presta a los estudiantes. Actualmente, en Andalucía hay más de 2.000 técnicas de integración social y más de 300 intérpretes de lengua de signos española que prestan sus servicios en los colegios e institutos públicos.
Esta noticia ha recibido 331 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998