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Gritos de socorro en el 112 Andalucía
CGT Andalucía. 21.05.20 
Ferrovial, además de hacer caja extraordinaria y millonaria con la crisis del COVID 19 por los aumentos de presencia de trabajadores/as en las salas de emergencias durante la avalancha provocada por la crisis sanitaria, no está respetando el pliego de condiciones del contrato en cuanto a las condiciones económicas y laborales de la plantilla. Su avaricia no tiene fin.
Ferrovial, empresa del IBEX35, ha encontrado un perfecto aliado en el equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía y en Elías Bendodo, que permite con total descaro, que se incumpla el contrato en todo lo concerniente a las condiciones económicas y laborales de la plantilla del 112 Andalucía.
La empresa reconoce sin ningún tapujo que está incumpliendo el contrato de gestión del 112 Andalucía al no respetar la jornada de 1516 horas anuales ni la equiparación salarial de sus trabajadores/as, además de plantear mantener la discriminación socioeconómica entre la plantilla según el tipo de contrato y la fecha de conversión a indefinido. 
A mayores, la empresa ha hecho entrega de un documento a la representación del personal, fijando un salario anual de 15.392,40€ a los gestores telefónicos mientras el pliego de prescripciones técnicas fija un salario anual para esta categoría profesional de 18.221,66€ ó 19.802,43€ para los coordinadores de sala cuando en la licitación figuran 22.074.68€ anuales para esa categoría.

Igualmente, tampoco se han establecido los turnos de personal localizado con lo que se incumple también este apartado de la plica, tanto para la atención de emergencias en castellano como en idiomas para lo que se establece un apartado especial en la concesión.

Desde CGT ya sabemos de dónde quiere sacar Ferrovial el millón y pico de euros que ha ofrecido a la Dirección General de Emergencias de la Junta de Andalucía para hacerse con el servicio del 112 hasta enero 2022. Se hace preciso recordar que mientras la Junta licitó por 26.725.008,58€ el contrato del 112 Andalucía, este ha sido adjudicado a Ferrovial por 25.628.490,31€ conforme a la oferta presentada por esta empresa, aunque con la crisis del coronavirus ya lo van a recuperar con creces, facturando la hora a mayores a precio de oro, aun cuando la hora de un trabajador no alcanza los 10€ incluyendo los gastos sociales.

Por otra parte, ni rastro de las 104.000 horas anuales de aumento de atención al servicio que anunció el Sr. Bendodo, a bombo y platillo, como mejora del mismo, no solo no se ha incrementado el número de trabajadores/as en cualquiera de los diez centros 112 Andalucía, sino que más al contrario, Ferrovial está forzando a trabajar en red a la plantilla y con ello suplir con sobrecargas de trabajo, las ausencias de personal de unos centros desviando las llamadas a otros. Si tenemos en cuenta que se ha fijado en la licitación la jornada anual de un trabajador en 1516h ese aumento de 104.000 horas del servicio debe propiciar la creación de 68,6 puestos de trabajo a jornada completa, cuestión que ni está cumpliendo Ferrovial ni la Junta le está exigiendo.  Igualmente la política represiva de Ferrovial va en aumento con sanciones, como las aplicadas a gestoras telefónicas del centro provincial de Sevilla que son obligadas a trabajar aisladas atendiendo llamadas del Regional sin formación alguna.

Desde CGT, pese al ocultismo y la negación por la Administración de entregarnos las condiciones ofrecidas por Ferrovial para hacerse cargo del servicio, no vamos a cesar de reclamar transparencia y de exigir que los contenidos de la licitación pública sean de aplicación a la plantilla, que se proceda a realizar la contratación que lleve al aumento real de las horas de atención ciudadana, que cese la discriminación entre miembros de la plantilla y que se respeten los salarios fijados en el pliego para los miembros de la plantilla con categoría de Gestores/as y coordinadores/as.

Ante la descrita situación, CGT ha elevado al Parlamento andaluz los mencionados abusos e incumplimientos, para que en sede parlamentaria se exija que se cumplan las condiciones del contrato, se respeten las condiciones sociolaborales y económicas de la plantilla del 112 y se creen los puestos de trabajo tan cacareados por Bendodo, evitando con ello facturaciones extraordinarias y millonarias como la que va a realizar Ferrovial por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus
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