Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Miércoles 21 de Octubre de 2020
Nueva actuación del Gobierno contra las personas afectadas por la falta de pago de las prestaciones por ERTE
CGT Andalucía. 28.05.20 
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla considera aberrante la actuación de la Subdelegación del Gobierno de Málaga al prohibir el acto de protesta de quienes llevan más de dos meses sin cobrar sus prestaciones de ERTE. La protesta está convocada para el viernes a las 11h en la C/ Cerezuela 1A, sede de la Subdelegación Provincial de Prestaciones (junto a iglesia de la Esperanza).
A las 17h, la Subdelegación del Gobierno ha comunicado a CGT, convocante de la concentración ( respetuosa con todas las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad) la prohibición de la protesta alegando que no se convocó con diez días y omitiendo que la comunicación de CGT especificaba claramente que se promovía por la vía de URGENCIA, dada la grave situación para cientos de familias malagueñas, muchas de ellas condenadas a la indigencia tras no percibir ni un céntimo desde el pasado mes de febrero, antes de la declaración del estado de alarma.
Parece que el gobierno "progresista" quiera quitar de la escena pública a quienes con todo el derecho reclaman lo que les pertenece ante la inoperatividad e incompetencia del SEPE, evitando actos pacíficos de protesta por los retrasos injustificados en el abono de las prestaciones y dejando en la más absoluta indefensión a cientos de personas en Málaga, al vetarles incluso el derecho a reunirse para exigir lo que legítimamente les corresponde.

CGT va a estudiar junto al colectivo de personas afectadas en Málaga la posibilidad de la desobediencia, dado lo injusto de esta decisión del Ministerio del Interior, a través de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Evitando el derecho de reunión y la denuncia pública mediante censura de actos de protesta no se da solución a los problemas de quienes han demostrado infinita paciencia y llevan más de ochenta días sin percibir un solo euro y haciendo malabares para llevar el pan a su mesa cada día.

El Gobierno debe pasar de las palabras a los hechos, ser respetuoso con los derechos Fundamentales de la ciudadanía y velar porque se abonen las prestaciones correspondientes por ERTE, de inmediato, con ello se contribuirá a que la sociedad pueda confiar alguna vez en la clase política, tras esta nueva decepción después de mucha palabrería.

Desde CGT Andalucía, insistimos en preguntarnos si lo que está pasando con el descontrol y la falta de plantilla en el SEPE para el abono de las prestaciones será la imagen en la que debamos mirarnos para el percibo del anunciado ingreso básico vital.
Esta noticia ha recibido 478 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998