Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
La Dirección de RENFE no escarmienta y desprecia al virus poniendo en riesgo a la plantilla de los talleres en Málaga
CGT. Málaga. 06.06.20 
Las y los trabajadores/as de la BMI de Málaga a instancias de CGT han realizado un paro espontáneo en la mañana de hoy ante el servicio médico de RENFE en el taller de Los Prados, dado el incumplimiento tácito, por los responsables de la empresa, de las medidas de seguridad para prevenir el COVID 19 y su contagio, medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad y refrendadas con unos protocolos propios de la empresa ferroviaria.
Todo esto sucede cuando en el día de ayer se ha producido un nuevo caso positivo entre los miembros de la plantilla. Debemos recordar que ya se ha perdido la vida de un compañero por coronavirus en este taller, aunque para recursos humanos la memoria es frágil y solucionan todo enviando una corona de flores cuando ya no hay arreglo posible.
La política preventiva para la Jefatura del Taller y para los propios servicios médicos de Renfe en Málaga, más bien parece algo que se ve como un TBO y no se le da la seriedad e importancia que tiene para salvaguardar la salud de todo el colectivo que trabaja en talleres de Málaga, tanto de los ferroviarios/as de RENFE como de las plantillas de las contratas y subcontratas que comparten lugares de trabajo, de descanso, vestuarios…

Hasta tal punto llega la irresponsabilidad de los gestores de RENFE en Málaga y de los propios servicios médicos, que hacen oídos sordos a los múltiples escritos en materia preventiva que está realizando nuestro Delegado de Prevención.

Desde CGT, advertimos, o RENFE se toma en serio el coronavirus y las medidas para prevenirlo o las acciones espontaneas como las de esta mañana se van a suceder e incluso endureceremos la postura, sin descartar la convocatoria de huelga porque con la salud de los trabajadores/as ni se juega ni se negocia

Se amplía información en el 645945444 Álvaro Pardillo, Delegado de Prevención de CGT en Renfe Málaga y trabajador de talleres.

Esta noticia ha recibido 266 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998