Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•21 usuarios en línea • Lunes 13 de Julio de 2020
Ser útiles para quienes lo necesitan
Podemos. 19.06.20 
En nuestro país ha nacido un nuevo derecho social. El Gobierno de coalición ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, una medida de justicia social fundamental para acabar con la situación de la pobreza estructural en España y avanzar en la reducción de las desigualdades, conquista que ha sido posible gracias al empuje de la sociedad civil y los colectivos sociales. Es, sin duda, el mayor avance en los derechos sociales en nuestro país, al menos desde la aprobación de la Ley de Dependencia; en ambos casos, se reconoce a la persona como sujeto de derecho.
Esta crisis sanitaria no ha hecho sino agravar una situación que necesitaba ser abordada con urgencia, y acelerar esta medida que se estima que podrá llegar a más de un millón de familias en situación de vulnerabilidad. Se trata de un avance en justicia social, además de una iniciativa de eficiencia económica, que contribuirá a la reactivación económica de nuestro país.
Nuestra organización, en un momento crucial como el que estamos viviendo, debe mostrar una actitud de acción directa y decidida para resolver los problemas de la gente, desde la cercanía en cada una de nuestras realidades, siendo una herramienta útil en el proceso de reconstrucción de lo común. Para ello, proponemos que seamos facilitadoras, en nuestros pueblos y barrios, para ayudar a nuestras vecinas y vecinos, voten al partido que voten, a que puedan acceder al derecho de obtener un Ingreso Mínimo Vital: asesorándolos en lo que necesiten, poniendo a disposición de nuestro pueblo nuestras sedes y, en definitiva, nuestra voluntad de estar siempre del lado correcto, empujando y ayudando en comunidad, mostrándonos como un instrumento útil al conjunto de la sociedad.
Para ello, os f acilitamos tres herramientas de trabajo como son El Cable, la Guía de facilitación de acceso a las medidas del Gobierno de coalición en lo referido al Ingreso Mínimo Vital y el Simulador del Ingreso Mínimo Vital de la Seguridad Social.
Esta noticia ha recibido 271 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998