Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Lunes 13 de Julio de 2020
El PSOE acusa al PP de provocar inestabilidad en la Diputación de Málaga con la entrada en el gobierno de Cassá
PSOE de Málaga. 24.06.20 
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha acusado al PP de provocar inestabilidad en la institución provincial con la entrada en el gobierno del diputado no adscrito Juan Cassá. Bernal ha calificado el pleno extraordinario para aprobar la entrada en el gobierno y el sueldo de Cassá de "indecencia" por la forma y por el fondo.
"Es el pleno de la indecencia, que se constituye sólo y exclusivamente para asignar un sueldo a una persona mientras el resto de los malagueños y malagueñas lo están pasando mal", ha asegurado Bernal, que ha coincidido con el propio vicepresidente de la Diputación y portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado, en calificar el pleno celebrado de "escándalo".  
"Es un pleno donde hay un galimatías de números, de sueldos, y una estructura que cambia para que no cambie nada, y poder justificar así el cambio de un sueldo", ha afirmado. Bernal ha recordado que el presidente de la Diputación, Francisco Salado, anunció que el acuerdo para que Cassá entrara en el gobierno "era un acuerdo para la estabilidad de la Diputación y de la provincia".
"Después de un año, ese acuerdo de estabilidad del que presume lo único que ha producido es que por primera vez los dos socios de gobierno, los dos partidos que conforman el gobierno de la Diputación, PP y Ciudadanos, voten diferente. No sólo que voten diferente, sino que se posicionen claramente diferente", ha dicho.

"Con el pleno de hoy no habéis conseguido darle a estabilidad a la Diputación. Con el pleno de hoy habéis comenzado la inestabilidad en la Diputación de Málaga. Es muy triste porque lo van a terminar sufriendo los malagueños y las malagueñas. Esta inestabilidad que comienza ahora se va a extender en los próximos tres años y la va a sufrir también el Ayuntamiento de Málaga", ha advertido.

Bernal ha criticado que la urgencia de la convocatoria del pleno no estaba justificada. "No ha habido debate ni justificación de la urgencia, que no se ha hecho ni viene en el expediente. En el expediente no se contempla la justificación de la urgencia de este pleno", ha insistido.

"El desastre no es que se haga un pleno telemático, el desastre es cómo se ha convocado, en el momento en que se ha convocado y en los términos en los que se ha convocado. No es de recibo que se nos haya convocado vía WhatsApp, pasada las diez de la noche", ha señalado.

"No está justificado este pleno, perfectamente podríamos haber tenido este pleno cuando tenemos el ordinario la próxima semana. El pleno ordinario del 17 lo suspendimos y lo pasamos al 24. Lo volvemos a suspender y lo pasamos para el 1 de julio. Sin embargo, para este asunto en concreto, se hace corriendo, con prisas, mal hecho, sin justificar lo extraordinario del pleno y convocado más de la 10 de la noche vía WhatsApp", ha afirmado.

--

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga

Esta noticia ha recibido 176 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998