Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Domingo 20 de Septiembre de 2020
El Patronato de Deportes de Torremolinos  reabre la piscina y el gimnasio potenciando las reservas online
Torremolinos. 27.06.20 
El Área de Salud retoma la actividad con la Escuela de Espalda y las clases de Fisio Pilates
Torremolinos, 26 de junio 2020. La nueva normalidad llega al Patronato de Deportes de Torremolinos. De manera progresiva continúa la reapertura de instalaciones y la puesta en marcha de actividades deportivas, siempre “bajo las medidas de control sanitario, de higiene y distanciamiento social que exigen las autoridades sanitarias en cada momento para evitar posibles contagios por coronavirus”, tal y como ha indicado en rueda de prensa el concejal de Deportes, José Piña.
Tras habilitar las pistas de atletismo y las de tenis y pádel a principios de este mes y recuperar las terapias manuales, el Patronato Municipal de Deportes abrirá desde el próximo miércoles 1 de julio la piscina Virgen del Carmen III, el gimnasio, todos los campos de fútbol, las pistas polideportivas exteriores y el Palacio San Miguel.
Asimismo, el PMDT retoma las actividades del Área de Salud, concretamente la Escuela de Espalda y Fisio Pilates, “clases dirigidas para las que ya nos hemos puesto en contacto con los usuarios y usuarias que estaban apuntados en marzo y querían regresar con nosotros este verano”, ha señalado el edil.

Para el alquiler y el uso libre de las instalaciones, “se recomienda realizar la reserva online ya que el aforo sigue estando limitado tanto en la piscina como en el gimnasio y son dos servicios muy demandados”. El plan para la vuelta a la normalidad en el PMDT sigue el mismo procedimiento que “hemos tenido para abrir las pistas de atletismo y pádel, basado en la prudencia y la responsabilidad. Nuestra prioridad es poder ofrecer los servicios con las máximas garantías tanto para las personas usuarias como para el personal y priorizando la gestión eficiente de los recursos”, ha añadido Piña.

Cada persona podrá reservar únicamente un turno al día por actividad. La plataforma habilitada justo antes de que se iniciara el confinamiento (https://torremolinos.i2a.es/CronosWeb/) permite consultar los turnos disponibles y realizar el pago telemático evitando los desplazamientos a la oficina y agilizando el proceso, “aunque todavía va a seguir siendo posible hacerlo por teléfono, una vía que se mantiene activa para aquellas personas que lo necesiten”, añadía.

Horarios y limitaciones

La piscina tendrá un horario de uso amplio dividido en 7 turnos, permaneciendo cerrada de 14.30 a 17.00 horas de lunes a viernes, así como el sábado por la tarde y los domingos. Son turnos de una hora y media, con un máximo de 30 usuarios que tendrán que alternar las calles en la circulación dentro de la piscina.

El concejal de Deportes ha indicado que no estará permitido pararse en las paredes y se deberá respetar una distancia mínima de 5 metros. En el exterior, “se han habilitado vestidores separados para poder cambiarse de ropa y se realizará una limpieza profunda al menos dos veces al día de todas las zonas de uso común, reforzando la desinfección de las superficies de contacto más frecuentes, así como en los aseos y los vestuarios”.

El gimnasio abrirá sus puertas de lunes a viernes de 7.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 22.00 horas y los sábados de 08.30 a 14.30 horas. El aforo será de 30 personas por horario de entrenamiento, reservando cinco de ellas a los colectivos con convenio. Las reservas, al igual que en la piscina, se podrán realizar online, por teléfono (952 05 80 87/88) o de manera presencial si hay espacio disponible.

Entre las normas de uso a cumplir, cada vez que un usuario cambie de máquina deberá utilizar la cartelería disponible para que el servicio de limpieza existente en la instalación inicie el proceso de desinfección. Una vez efectuado, la máquina se volverá a poner a disposición de las personas que estén en la instalación.

Actividades en el área de Salud

Dentro de las actividades grupales, además de los Campamentos Deportivos de Verano dirigidos al público infantil, el Patronato de Deportes activa las pertenecientes al área de Salud que se impartirán tanto en la piscina exterior (escuela de espalda) como en el Pabellón San Miguel (fisio pilates).

Cada clase podrá tener un máximo de 10 alumnos o alumnas y las consultas para nuevas inscripciones se irán generando en función de la demanda. La Escuela de Espalda solo impartirá las clases en el agua, teniendo dos calles reservadas en la piscina Virgen del Carmen III.

Esta noticia ha recibido 131 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998