
Desde el grupo municipal compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía alhaurina a secundar la Huelga Educativa del próximo 18 de septiembre . La manifestación saldrá a las 12.00 desde la delegación de educación (Málaga). Sin olvidar la mascarilla y respetando los protocolos sanitarios.
Consideramos que la vuelta a las aulas no se está produciendo en condiciones de seguridad ni para docentes ni para alumnos, ya que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha retrasado la toma de medidas, además de que estás son insuficientes para asegurar un mínimo de seguridad.
La falta del necesario refuerzo del profesorado que implica la imposibilidad de reducción de la ratio de alumnos por aula es quizás el punto más grave, pero no el único. Además la forma de la contratación de los pocos profesores que se aumentan parece más una lavada de imagen que una voluntad real de atajar el problema. Los equipos docentes han sido abandonados por el actual gobierno andaluz, dejándolos sin medios para afrontar una situación tan complicada como la que tenemos.