Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Martes 26 de Enero de 2021
Llamamiento a la participación en la huelga educativa ante la pésima gestión de la junta de Andalucía
Adelante Alhaurin de la Torre. 17.09.20 
Desde el grupo municipal compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía alhaurina a secundar la Huelga Educativa del próximo 18 de septiembre . La manifestación saldrá a las 12.00 desde la delegación de educación (Málaga). Sin olvidar la mascarilla y respetando los protocolos sanitarios.
Consideramos que la vuelta a las aulas no se está produciendo en condiciones de seguridad ni para docentes ni para alumnos, ya que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha retrasado la toma de medidas, además de que estás son insuficientes para asegurar un mínimo de seguridad.
La falta del necesario refuerzo del profesorado que implica la imposibilidad de reducción de la ratio de alumnos por aula es quizás el punto más grave, pero no el único. Además la forma de la contratación de los pocos profesores que se aumentan parece más una lavada de imagen que una voluntad real de atajar el problema. Los equipos docentes han sido abandonados por el actual gobierno andaluz, dejándolos sin medios para afrontar una situación tan complicada como la que tenemos.
Los servicios complementarios tales como el aula matinal, comedores o transporte escolar no se han reforzado tampoco, con el riesgo que esto supone para los alumnos y sus familiares. No se ha considerado en ningún momento por parte del tripartito de derechas la necesidad de considerar la conciliación de las familias trabajadoras.
No se ha dado una coordinación con los ayuntamientos desde el gobierno andaluz, alejándose por tanto de conocer la realidad de los municipios, con sus problemas y trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones.

Por todas estas razones IU, Podemos y Justicia ambiental hace un llamamiento al profesorado y al resto de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos, al alumnado, a las familias y a toda la sociedad en general alhaurina a acudir a la manifestación que saldrá a las 12 horas desde la delegación de educación (Av. de la Aurora 47) para reivindicar una vuelta al cole segura.
Esta noticia ha recibido 841 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998