Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Domingo 25 de Octubre de 2020
Superada la cota de 22 millones de estudiantes de español en todo el mundo
Periodistas en Español. 16.10.20 
Por José Antonio Sierra Lumbreras.- Los hablantes de español han aumentado un 30 por ciento en la última década, y la cifra de los extranjeros que lo estudian ha crecido un 60 por ciento, con lo que se ha superado por primera vez la cota de veintidós millones de estudiantes de español en todo el mundo, según los datos del Anuario 2020 El español en el mundo que ha elaborado el Instituto Cervantes.
Los datos indican también que más de 585 millones de personas hablan español en el mundo, cinco millones más que hace un año. De ellos, casi 489 millones (seis millones más que en 2019) son hispanohablantes nativos.
Además, el español es la segunda lengua materna por número de hablantes tras el chino mandarín, y la tercera lengua en un cómputo global de usuarios después del inglés y del chino mandarín.
Ampliar en periodistas-es.com

Esta noticia ha recibido 53 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998