Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Domingo 29 de Noviembre de 2020
PACMA exige responsabilidades al Ayuntamiento de Málaga por la gestión del Centro Zoosanitario Municipal
PACMA. 20.10.20 
El sacrificio de Grandulloncillo, un gato de una colonia felina controlada, se suma a las denuncias acerca de la actual gestión del centro.
El Partido Animalista solicita una reunión con las personas responsables del centro y exige al Ayuntamiento una gestión ética del mismo así como la mejora de la implantación del método CER.
Málaga, 20 de octubre de 2020.- El Partido Animalista ha solicitado una reunión con las personas a cargo del Centro Zoosanitario Municipal de Málaga para exigir responsabilidades sobre la gestión del mismo y el sacrificio de Grandulloncillo, así como para instar a la administración local a atender debidamente a las colonias felinas mediante la mejora de la implantación del método CER (Captura-Esterilización-Retorno).
Grandulloncillo era un gato que vivía en una colonia atendida y controlada por una gestora acreditada por el Ayuntamiento. A pesar de estar marcado con un pequeño corte en la oreja, señal de que había sido capturado, esterilizado y retornado a su colonia, fue capturado por los Servicios Municipales el pasado mes de septiembre y trasladado al Centro Zoosanitario. Allí, se impidió que su cuidadora lo recuperase antes de transcurrir un periodo de diez días. Cuando acudieron a recogerlo, Grandulloncillo ya había sido sacrificado, a pesar de estar completamente sano.

Desde PACMA señalan que una acción de este tipo es inadmisible, y exigen al Ayuntamiento que asuma responsabilidades y asegure una implantación eficaz del método CER, teniendo siempre en cuenta a las asociaciones y personas voluntarias que atienden a los gatos, así como una gestión ética del Centro Zoosanitario.

Según denuncian las personas que voluntariamente rescatan gatos del Centro Zoosanitario, la gestión del mismo ha empeorado. Ya no se indica la zona donde se ha recogido a los animales en la etiqueta, lo que hace prácticamente imposible saber a qué colonia pertenece cada gato, y se impide recoger a ningún animal capturado hasta pasados diez días.

Además, la comparativa, a partir de diversas fuentes, de los datos relativos a los animales recogidos y sacrificados indica que el sacrificio de gatos en el centro entre julio y septiembre de este año ha aumentado en un 80% respecto al mismo periodo de 2019, al contrario de lo publicado por el propio Centro Zoosanitario, cuyo engañoso descenso en el porcentaje de sacrificio corresponde al menor número de animales recogidos durante los meses de confinamiento.

El Partido Animalista conmina al Ayuntamiento de Málaga a tomar las acciones pertinentes para que un caso como el de Grandulloncillo no vuelva a suceder. Asimismo, solicita una reunión con las personas a cargo de la gestión del Centro Zoosanitario para exigir responsabilidades y para trasladar las propuestas de mejora de asociaciones y gestoras de colonias.

Contacto para medios:

Noemi Pérez | Responsable territorial en Andalucía 
Esta noticia ha recibido 360 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998