Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Domingo 29 de Noviembre de 2020
Mi Fiel Espejo
Natividad Castejon Valero. 22.10.20 
Ea, pues aquí estoy otra vez... y de nuevo tratando de temas de pareja. Que diréis que cómo me gusta un fregao de estos, y con razón...
Veréis: la cuestión es que últimamente me estoy encontrando en mi consulta,  (no sé si achacarlo sólo al período de confinamiento), a varios pacientes con rupturas de pareja muy dolorosas.
Y me gustaría explicar un par de conceptos que entiendo que son básicos para llevar adelante una relación correcta.
La primera sería la Ley del Espejo. Creo que ya he hablado antes de este tema, pero merece la pena refrescarlo.
Nuestra pareja siempre nos mostrará, cual fiel espejo, aquello que debemos solucionar en nosotros mismos. O sea... por ejemplo, si mi pareja es desordenada, y a mí su desorden me afecta mucho, lo que tengo que hacer es buscar dentro de mí misma qué es lo que aún no está en orden.
Me estoy refiriendo a mis ideas, mis compromisos, mi manera de entender la vida, mi escala de valores... las cosas que me agobian o me estresan... lo que sea, pero MÍO.
O si, otro ejemplo, mi pareja no se cuída o no se arregla, y a mí me afecta mucho esa mala imagen que me da; lo que tendría que hacer sería buscar cuál es la "mala imagen" que a mí me desagrada de mí misma. ¿Quizás cuando trato con mis hijos?, ¿con mi familia?, ¿con mis amigos?, ¿con los compañeros del trabajo...? ¿cuando me miro en el espejo...?
No sé si se va entendiendo...
Lo que a mí me afecta en demasía, siempre es algo que resuena profundamente con lo que yo llevo por dentro.

Luego entonces, si yo no arreglo mis temas internos, dará igual que cambie de pareja. Si no cambio yo, mi nueva pareja volverá a mostrarme mi misma mala imagen, o lo que es lo mismo, mis temas pendientes.

Hay dos maneras de trascender un problema: uno es cambiando mi actitud cuando localizo en mí el verdadero orígen (y por lo tanto también cambiará milagrosamente la actitud de mi pareja), y la otra es aceptando la actitud del otro sin que me afecte en absoluto.

Quizás si entendemos las relaciones de pareja como ese espejo que me muestra fielmente quién soy yo, estaremos aceptando ese juego sin darle tanta importancia a lo que me fastidia del otro, al que del mismo modo yo también reflejo fielmente.

Bien. El otro concepto que quiero explicar es el del agujero, carencia o vacío dentro de una persona.

A ver si me explico, que esto es importante...
Si yo no me quiero a mí misma y siento una gran falta de Amor dentro de mí, lo que nunca debo hacer es esperar a que el Amor que me profese otra persona me rellene ese vacío.

Sería un grave error.

Mi pareja, por la Ley del Espejo, siempre me mostrará esa carencia, a través de sus desaires, discusiones, malos modos, no dirigirme la palabra durante un tiempo, o incluso llegando a los insultos.

Y cuando la relación se termine, que evidentemente se terminará tarde o temprano, ese vacío se sentirá incluso más grande y más profundo.

Conclusión: Ese agujero sólo lo puede llenar uno mismo de manera individual, con  verdadero Amor hacia sí mismo, de tal manera que cuando encuentre una nueva pareja (o se reencuentre con la que tenía) no sea desde la necesidad de rellenar un vacío, sino desde la libre elección. En equilibrio. En igualdad de condiciones. Eligiendo cada día amar a esa persona que tiene al lado, a pesar de sus carencias.

La idea sería poder llevar a cabo esta afirmación: NO TE NECESITO PARA NADA EN MI VIDA, PERO ELIJO TENERTE EN ELLA PARA DARTE UNA PARTE DE MI AMOR.

De ese modo, si la pareja no llegara a fraguar al cabo de un tiempo, o terminara por romperse, nunca sentiríamos de nuevo ese agujero, esa falta tan grande de Amor, porque seguiríamos teniendo el más importante: el Amor Propio.

Todo lo demás, es intentar mantener una pareja desde el desequilibrio emocional.

Y, ¡ojo! que esto es importante: esa pareja, no sólo estaría destinada a fracasar, sino que intentar mantenerla a toda costa, puede pasarnos una enorme factura que se paga con la salud. Y seguro que todos conocemos algún caso.

Interesante, ¿verdad? Pues lo más difícil, como todo en esta vida, es ponerlo en práctica. Comienza por perdonarte los errores cometidos en el pasado, para amarte un poquito más cada día.

Y nada más... Espero haber podido ayudar a alguien a entender esos dos conceptos, o a sobrellevar su relación desde otra perspectiva de aquí en adelante, pues eran los únicos objetivos de este artículo.

Como siempre, gracias y saludos,
Natividad Castejón


Esta noticia ha recibido 1192 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998