Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Martes 1 de Diciembre de 2020
Adelante pide a la Junta un Plan de Choque de Empleo para los más azotados por la crisis
Adelante Málaga. 22.10.20 
La formación califica de “fracaso” la gestión de Moreno Bonilla por los altos índices de paro y precariedad.
Denuncia la siniestralidad laboral que se da en la provincia de Málaga y da el pésame a las familias de los trabajadores fallecidos esta semana mientras realizaban sus tareas.
Adelante Andalucía ha pedido al gobierno de la Comunidad Autónoma mayor dotación presupuestaria para las políticas activas de empleo, pero sobre todo “un plan de choque para los más azotados por la crisis, es decir, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años”, ha indicado le portavoz de la formación en la provincia de Málaga, Alejandro Serrato. En este sentido Serrato ha agregado que también es necesario que se invierta más en sectores estratégicos a futuro, como la energía verde, el turismo sostenible, los servicios públicos y los cuidados y una apuesta firme por la agroecología. “Desde la izquierda andaluza apostamos por que nuestro pueblo transite hacia un nuevo modelo productivo, con empleo estable, de calidad y condiciones dignas”, ha indicado.
Así, el portavoz de Adelante Andalucía ha calificado de “fracaso” la gestión realizada por el gobierno de Moreno Bonilla, pero también por el gobierno central. En concreto se ha referido a que el presidente de la Junta prometió 600.000 empleos, pero está condenando a Andalucía a desangrarse, donde el riesgo de pobreza alcanza al 40% de la población y en la que miles de familias ya no tienen ningún ingreso. En concreto, ha indicado que si en un año en el Estado español hay 700.000 parados más, “el 28% de éstos son andaluces y andaluzas, y ya rozamos la cifra del millón de parados en septiembre, además de que 28.000 personas siguen incluidas en los ERTE”. Así las cosas, el portavoz de Adelante Andalucía ha destacado casos graves para el empleo en la provincia de Málaga, como el cierre de la planta de Coca-Cola o los despidos y la precariedad en los hoteles, la construcción y el campo.

Altos índices de siniestralidad laboral en la provincia

Por otro lado, Alejandro Serrato ha condenado las altísimas cifras de siniestralidad laboral en la provincia de Málaga. Así, ha destacado que sólo en los primeros ocho meses de 2020 se han producido 11.102 accidentes en el tajo, de los cuales “12 de ellos murieron trabajando o fueron asesinados por las malas condiciones laborales que tenían”.

Además, el portavoz de Adelante ha querido dar el pésame a las amistades y familiares de los dos trabajadores fallecidos esta semana en Málaga mientras desempeñaban sus labores, y ha pedido que se investigue las causas de estos hechos y se asuman las responsabilidades por parte de las empresas. “La Andalucía trabajadora acude en muchos casos con miedo a sus puestos laborales, ir a trabajar no se puede convertir en un acto de riesgo”, ha concluido.
Esta noticia ha recibido 96 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998