Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Martes 1 de Diciembre de 2020
Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma
Francisco Pérez Ríos. 26.10.20 
EL BOE especial 282 de fecha 25 de octubre de 2020 por medio del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática  ha publicado el Decreto que encabeza el artículo que consta de 8 páginas y7 su entrada en vigor entró en el momento de su publicación en el BOE.
Adjunto algunos de sus artículos más importantes y un enlace para mejor conocimiento de los lectores de Alhaurin.Com y del pueblo en general.
Artículo 1.  Declaración del estado de alarma.
Al amparo de lo dispuesto en el artículo cuarto, apartado b), de la Ley Orgánica 4/1981,  de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, se declara el estado de alarma con el fin de contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Artículo 2.  Autoridad competente.
1.  A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno de la  Nación
En cada comunidad autónoma y ciudad con Estatuto de autonomía, la autoridad  competente delegada será quien ostente la presidencia de la comunidad autónoma o  ciudad con Estatuto de autonomía, en los términos establecidos en este real decreto.
3. Las autoridades competentes delegadas quedan habilitadas para dictar, por  delegación del Gobierno de la Nación, las órdenes, resoluciones y disposiciones para la  aplicación de lo previsto en los artículos 5 a 11. Para ello, no será precisa la tramitación de  procedimiento administrativo alguno ni será de aplicación lo previsto en el segundo párrafo
del artículo 8.6 y en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la  Jurisdicción Contencioso-administrativa.
Artículo 3.  Ámbito territorial.
La declaración de estado de alarma afecta a todo el territorio nacional.
Artículo 4.  Duración.
El estado de alarma declarado por el presente real decreto finalizará a las 00:00 horas  del día 9 de noviembre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que puedan establecerse.
Artículo 5.
Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.
1.  Durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de  las siguientes actividades:
a) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera  necesidad.
e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades
 b)  Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c)  Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales,  institucionales o legales.
e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades  previstas en este apartado.
f)  Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con  discapacidad o personas especialmente vulnerables.
g)  Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h)  Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
i)  Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para  la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores
2.  La autoridad competente delegada correspondiente podrá determinar, en su  ámbito territorial, que la hora de comienzo de la limitación prevista en este artículo sea  entre las 22:00 y las 00:00 horas y la hora de finalización de dicha limitación sea entre  las 5:00 y las 7:00 horas.
Artículo 7.
Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y  privados.
1. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados  como al aire libre, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis  personas, salvo que se trate de convivientes y sin perjuicio de las excepciones que se  establezcan en relación a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al  público. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado quedará  condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate  de convivientes.
En el caso de las agrupaciones en que se incluyan tanto personas convivientes como  personas no convivientes, el número máximo a que se refiere el párrafo anterior será de  seis personas.
2.  La autoridad competente delegada correspondiente podrá determinar, en su  ámbito territorial, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos,  sociales, económicos y de movilidad, previa comunicación al Ministerio de Sanidad y de  acuerdo con lo previsto en el artículo 13, que el número máximo a que se refiere el  apartado anterior sea inferior a seis personas, salvo que se trate de convivientes.
Artículo 15.  Régimen sancionador.
El incumplimiento del contenido del presente real decreto o la resistencia a las órdenes  de las autoridades competentes será sancionado con arreglo a las leyes, en los términos  establecidos en el artículo 10 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio.
Siento bastante no poner más en mi artículo, pero considero que son de los más importantes; no obstante cualquier persona puede entrar y estar al día del presente estado de alarma.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/25/pdfs/BOE-A-2020-12898.pdf 
Esta noticia ha recibido 1159 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998