Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Martes 1 de Diciembre de 2020
El Waterpolo Málaga estanca su camino al título en las tandas de penaltis
Waterpol Málaga. 26.10.20 
•    Tras ganar al Dos Hermanas en el primer partido de la segunda jornada (11-7), y con el pinchazo del CW Sevilla ante el Caballa (12-13); todo dependía de los malagueños en el último duelo
•    Ante el CN Alhambra todo se decidió en penaltis tras el 11-11 en el tiempo reglamentario. El punto fatídico impidió sumar un punto más que relegó a los malagueños a la tercera plaza sin haber perdido un partido en toda la competición.
•    El CN Caballa se alza con el título masculino y Dos Hermanas con el femenino
El Club Waterpolo Málaga Inacua se quedó a las puertas de revalidar el título en la Copa Andalucía masculina. Y es que antes de su último partido, en esta segunda jornada disputada hoy en Inacua, dependía de sí mismo para hacerse de nuevo con el trofeo autonómico.

La jornada, en un ambiente de lo más animado y cumpliéndose los protocolos de seguridad, se celebró con normalidad y notando ya la atmósfera de competición con los mejores equipos andaluces. Los de Peter Kubicsko hicieron los deberes en su primera entrega (11-7 ante Dos Hermanas) en un duelo que dominó de principio a fin, con un ataque muy engrasado y sabiendo contemporizar en defensa para ganar tres cuartos y empatar uno.

Ese buen resultado se unió al pinchazo del CW Sevilla, líder al inicio de esta segunda jornada con el Club Caballa (12-13), dejando todo en manos de los malagueños. En el encuentro ante el CN Alhambra, la efectividad en ataque fue enorme, reforzando la tendencia de partidos anteriores y de esta pretemporada. Pero en defensa, la intensidad bajó algunos enteros, sobre todo en la segunda mitad, permitiendo que los granadinos se acercaran en el marcador y creyeran en el triunfo.

Con un empate final a 11 tantos, los penaltis dirimirían un último punto para aclarar la clasificación. Como pasó en la primera sesión ante CW Sevilla, el punto fatídico decidió y el CN Alhambra se llevó el gato al agua por un solo gol. Esto hizo relegar a los anfitriones a un tercer puesto sin haber perdido un solo partido. Cuatro encuentros, con dos victorias y dos empates son un buen saldo, sin premio final, pero con buenas sensaciones de cara a afrontar la temporada en Primera Nacional.

En el cuadro femenino, disputaron la final Dos Hermanas y Marbella, que vencieron en semifinales a Chiclana y Caballa respectivamente. Las nazarenas se llevaron el título femenino.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el máximo representantes de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos; acompañado de la vocal de waterpolo de la FAN, Ana Aretxabaleta, y la delegada en Málaga de dicha federación, Toñi Vázquez. En representación del equipo anfitrión, CW Málaga Inacua, asistió a dicha entrega su presidente Alfonso Wucherpfennig

Esta noticia ha recibido 90 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998