Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Jueves 21 de Enero de 2021
Represión en El Aaiún en la boda del presidente de la agencia saharaui Équipe Média
Periodistas en Español. 24.11.20 
Por Jesús Cabaleiro Larrán.- Unos doscientos agentes de la policía marroquí y de las fuerzas paramilitares rodearon el 21 de noviembre de 2020 la casa y las calles adyacentes, en el barrio de Lahohoum, en el centro de El Aaiún, donde el presidente de reporteros saharauis Equipe Media, Ahmed Ettanji, celebraba su boda.
La policía aterrorizó a sus familiares y amigos, e impidió a los invitados unirse a la boda durante dos días consecutivos. Le pusieron bajo arresto domiciliario, amenazándole con detención y allanamiento de su casa. Ni siquiera pudieron acceder a su propia casa la madre, la hermana y sobrinas de Ettanji.
Esta represión se debía teóricamente a evitar la pandemia del COVID-19 pero parece que las autoridades marroquíes han usado esta excusa sanitaria para la represión de militantes saharauis. Tan solo unas días atrás fue el argumento usado para evitar la salida de la destacada defensora de Derechos Humanos, Aminetu Haidar, para coger un avión hacia Las Palmas. Ampliar en periodistas-es.com
Esta noticia ha recibido 76 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998