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Cruz Roja Málaga atiende a cerca de 1.900 menores en su campaña de juguetes nuevos
Cruz Roja. Málaga. 13.01.21 
Cruz Roja Juventud en Málaga ha atendido en su campaña ‘Sus derechos enjuego’ a 1.872 menores de familias en dificultad de la provincia con más de 4.700juguetes nuevos distribuidos. La campaña se enmarca en el proyecto ‘El juguete educativo’, que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete y su incidencia en el desarrollo evolutivo. La entrega de juguetes se ha llevado a cabo en 27 localidades de la provincia (Málaga capital, Antequera, Alcaucín, Almáchar, Algarrobo, Alozaina, Benalmádena, Benamocarra, Benamargosa, Campillos, Coín, Canillas de Aceituno, Cártama, Cómpeta, El Borge, Fuengirola, Iznate, La Viñuela, Marbella, Mijas, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Torrox y Vélez-Málaga) gracias
al apoyo de 80 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.
Muchas entidades han colaborado con esta campaña solidaria: Grupo Inagás, Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, el personal del Grupo de Empresas de El Corte Inglés, DaVinkidz, Verdifresh, Tiger Stores, Colegio Platero, Fundación “la Caixa” y Caixabank, Ikea, Famadesa, Specsavers, Osfil Marbella, asociación ‘Marbella es más’, ‘Superhéroes un niño una sonrisa’, Carrefour Alameda, Carrefour Fuengirola, Centro Comercial Miramar, Nerjamar Real Estate, Asociación de Mujeres de Arroyo y Benalmádena, La Rueda, Archicofradía de María Auxiliadora, Ayuntamiento de Alozaina, Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juventudes Socialistas de Vélez-Málaga, Veteranos del Vélez Club de Fútbol, librería El Callejón del Cuento, Komando Amimoto, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, Aguas de Torremolinos, los CEIP San Miguel, La Paz, Benyamina y El Pinillo, el Círculo de Empresarios de Torremolinos, Centro Juguetes y la Asociación de Profesionales de Torremolinos. Además, la empresa Dolfie ha donado más de 500 pares de zapatos infantiles para distribuir en esta campaña.
Como apunta la directora nacional de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés, "el principal fin de ‘Sus derechos en juego’ es promover el uso de juegos y juguetes como herramientab educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar". Además, resalta que desde Cruz Roja "entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más
significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete".
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