Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Jueves 4 de Marzo de 2021
Vacunas y el Tercer Mundo
Federico Ortega. 29.01.21 
Los distintos gobiernos de Europa y la misma Comisión Europea están inmersos estos días en una gran discusión sobre las vacunas anticovid. Parece ser que las farmacéuticas no cumplen con los compromisos adquiridos con la Unión Europea, firmados en su conjunto por la Comisión. Si eso hacen con Europa, una potencia política y económica de primer orden, qué pasará con las vacunas para el Tercer Mundo. Creo que los paises de África, Iberoamérica y muchos más soportarán la pandemia a pelo, muriéndose la gente poco a poco, sin vacunas en mucho tiempo y con unas condiciones en Sanidad Pública que todos nos imaginamos.
Pasará lo mismo que con el sida de los años ochenta, morirse sí o sí, eso es lo que sucederá, con el agravante de que el sida era minoritario, comparado con lo que está pasando ahora. Podría hacerse verdad lo que dicen algunos negacionistas, que esta pandemia ha sido provocada a propósito para disminuir la presión de la población mundial. Yo no lo creo, pero las consecuencias mortíferas de esta crisis pueden llevar a una mortalidad gigantesca en los países pobres y que se cumplan esos malos augurios de los seguidores de Miguel Bosé. Ya han fallecido más de dos millones de personas, puede que sean muchos más pues el recuento de víctimas, si en el primer mundo es opaco, qué pasará en los países del tercer mundo. Lo que preveo es que una vez vacunados los ricos, las vacunas sobrantes irán para los pobres, pero claro, bastante más caras. Aquel lema que decía: 'Trabajadores del mundo, uníos' se podría cambiar por: 'Pobres de mundo, uníos'. 'Unirsus', que diría Lola Flores.
Esta noticia ha recibido 133 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998