Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Jueves 4 de Marzo de 2021
Mientras Israel lidera la vacunación a nivel mundial...
Acnur. 16.02.21 
En la franja de Gaza faltan el 47% de los medicamentos esenciales, esos que son imprescindibles para personas con enfermedades crónicas. Tampoco hay kits de laboratorio para muchas pruebas importantes y, por tanto, tampoco para hacer test de Covid: la población de Gaza no tiene la oportunidad de saber si se ha contagiado o si puede contagiar a alguien.
En medio de este contexto, ¿qué hay de las vacunas? No, todavía no han llegado. Mientras, Israel sigue liderando a nivel mundial la vacunación de su población. Fruto de la presión internacional que hemos ejercido desde UNRWA y desde otras organizaciones para que Israel cumpla con su obligación humanitaria como potencia ocupante, se ha comprometido ahora a suministrar 5.000 vacunas a la población palestina.
¿Suficiente? No, para nada: en Gaza y Cisjordania viven hoy cerca de 5 millones de personas palestinas. Con 5.000 vacunas no se puede hacer nada y es probable que la población de Gaza sea la última en recibirlas como consecuencia del bloqueo con el que Israel ahoga a la franja desde hace 13 años.
Porque el bloqueo es precisamente eso: un ahogamiento de todas las posibilidades para vivir una vida digna.
Por eso, reclamar el fin del bloqueo no es solo una cuestión de justicia sino, sobre todo, de humanidad. Mientras tanto, desde UNRWA llevamos meses haciendo frente a las enormes dificultades y medidas que ha impuesto el coronavirus gracias a la solidaridad y el compromiso de personas individuales que de ninguna manera quieren dejar de lado en estos momentos a la población palestina.
Seguiremos reclamando más vacunas y seguiremos abriendo las puertas de nuestras clínicas para atender la salud de la población refugiada de Palestina con todos los recursos con los que disponemos
Esta noticia ha recibido 250 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998