Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Jueves 4 de Marzo de 2021

14F: Recortes Cero - Grup Verd – Municipalistes
Recortes cero se felicita por unos resultados que considera excelentes

Recortes Cero. 16.02.21 
Nuria Suárez, portavoz de la coalición Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistes ha manifestado su satisfacción por los resultados de este 14F que consideran “excelentes”.
Las propias condiciones de la pandemia, el efecto del voto útil hacia el PSC y la abstención, han sido condiciones de extraordinaria dificultad para una alternativa extraparlamentaria, con un presupuesto muy modesto y con un acceso más que limitado a los grandes medios de comunicación y, por tanto, con visibilidad muy reducida.
A pesar de ello, la coalición ha aumentado el voto en todas las circunscripciones, obteniendo 12.707 votos, duplicando el porcentaje obtenido en las autonómicas de 2017 – del 0,24% al 0,45%. Los apoyos de Recortes Cero suben en las cuatro provincias, y se incrementan notablemente en poblaciones clave como Terrassa, Hospitalet, Viladecans, Castelldefels, El Prat, Cornellà, Sant Feliu y Badalona.
La candidata a la Generalitat de Cataluña, Nuria Suárez, considera estos votos un resultado extraordinario “teniendo en cuenta que somos una de las dos únicas candidaturas que aumentamos los votos respecto a 2017, el PSC y Recortes Cero”. 
Recortes Cero se ha convertido en la primera fuerza extraparlamentaria, la fuerza número diez en el tablero político catalán, a una distancia considerable del resto de opciones, independentistas y no independentistas. Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistas ha hecho una campaña “defendiendo la unidad y la solidaridad frente a la pandemia sanitaria, y la redistribución de la riqueza frente a la pandemia económica”. Según Nuria Suárez, “hemos demostrado que existe una izquierda capaz de unir a los diferentes en una causa común, dando voz al municipalismo”. La coalición ha recibido el apoyo de más de 40 organizaciones y 100 intelectuales.

Finalmente, Suárez considera que “no hemos hecho más que empezar a andar con una alternativa que no para de recibir apoyos allí donde llega, vamos a trabajar porque más organizaciones, y más gente en general, la conozca”. La portavoz de la coalición ha rechazado la idea de que la abstención ha sido provocada fundamentalmente por la pandemia. “Los resultados no dicen eso, porque no hay votantes de unos partidos diferentes en este sentido a los de otros, habrá que pensar algo más en el hartazgo de la gente y no tirar balones fuera”.

www.recortescero.es 
Esta noticia ha recibido 383 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998