Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Jueves 4 de Marzo de 2021
Noticias de Coín, 19 de febrero de 2021
Coín. 19.02.21 
Coín acogerá en mayo un campus de entrenamiento para policías de España y de todo el mundo

Coín será epicentro del entrenamiento policial el próximo mes de mayo. Del 11 al 14 de mayo tendrá lugar en esta localidad la celebración de un campus de entrenamiento para policías de España y del resto del mundo que organiza la empresa Zero Earth Academy, especializada en la organización de eventos formativos para policías. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha presidido el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en la sede consistorial y que ha contado con la asistencia del concejal de Seguridad, Antonio González; de la empresa organizadora representada por Mahigan Bogiatto; el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, y el presidente de la International Police Associaton (IPA) de Málaga, José Luque. “Es uno de los eventos más importantes en materia policial ya que estamos hablando de entrenamientos en intervenciones especiales y que va a convertir a Coín en el epicentro de la formación policial internacional”, ha explicado el regidor coineño, quien ha celebrado que el evento tenga lugar en dicha localidad.
Este campus de entrenamiento específico está dirigido exclusivamente para policías de todo el mundo que deseen adquirir mayores conocimientos teóricos y prácticos sobre estrategia defensiva. “El entrenamiento policial necesita dar un paso más adelante y lo que hacemos en este campus es darle la formación necesaria para ayudarlos a ayudarnos a todos, porque son los encargados de protegernos”, ha explicado Bogiatto. Se trata de una formación específica que prepara a policías para participar en operaciones e intervenciones especiales. El método utilizado es el evento PROMPT, que por sus siglas en inglés es Police Response, Operation Management, Patrol and Techniques (respuesta policial, intervenciones especiales, patrullas y técnicas). “Es un evento formativo de primer nivel para policías no solo de España, sino de todo el mundo, por lo que desde el Ayuntamiento de Coín colaboramos con el evento cediendo nuestras instalaciones de la Ciudad del Cine”, ha destacado Santos, un lugar que está dispuesto a ser uno de los motores económicos de la localidad. Además, los agentes de la Policía Local de Coín podrán contar con una participación gratuita en el evento, según ha informado el regidor coineño.

Bogiatto ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento coineño por la cesión de espacios y permitir la celebración de este evento policial en Coín. Además, este campus de entrenamiento cuenta también con la colaboración especial de la International Police Association (IPA). Según ha explicado el propio organizador del evento, en primer lugar se llevará a cabo una formación teórica de 12 horas que será online, los días del 11 al 14 tendrán lugar las prácticas presenciales y, posterior al evento, se celebrarán también algunas clases para poner en práctica todo lo aprendido. Francisco Santos ha destacado, además del atractivo formativo del evento, el atractivo turístico. “Llegarán a Coín muchas personas de otras partes de España y de todo el mundo que conocerán nuestra localidad y que disfrutarán de todo lo bueno que ofrecemos siempre. Es un escaparate más con el que seguimos poniendo a nuestra ciudad en el mapa”, ha remarcado. Por último, ha deseado que la situación sanitaria del momento sea favorable y permita la celebración del evento sin inconvenientes.

El Ayuntamiento convoca el XXV Concurso de Relato Corto Ciudad de Coín hasta el 5 de abril

El certamen, que cumple su 25 aniversario, está dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Los premios son de 50 a 150 euros junto a lote de libros. Se trata de una iniciativa que promueve el desarrollo creativo, cultural y literario.

El Concurso de Relato Corto Ciudad de Coín cumple este 2021 su aniversario de plata y celebra su vigésima quinta edición. Se trata de un certamen literario que impulsan y potencian la Concejalía de Educación y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento coineño. Una iniciativa que nació para promover la creatividad y contribuir al desarrollo cultural y artístico de los jóvenes estudiantes de la localidad. “Emprendemos este nuevo concurso con muchísima ilusión y esperando que vuelva a participar una gran parte del alumnado. La implicación de los centros educativos de nuestro municipio es total”, ha destacado la concejala de Educación, Raquel López, que ha presentado esta nueva convocatoria junto a la responsable de Cultura, Dori Luque. El plazo para participar ya está abierto y podrán presentarse relatos hasta el 5 de abril.

En este concurso de relatos cortos pueden participar jóvenes estudiantes de los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. La temática es libre y la extensión debe ser de entre dos y diez folios. Todos los requisitos, presentación y plazos están recogidos en la bases de la convocatoria. “Hemos hecho coincidir la publicación esta nueva convocatoria para que coincida con dos fechas de descanso del alumnado, por un lado, las vacaciones de Semana Blanca y, por otro, las vacaciones de Semana Santa”, ha explicado López. Son dos momentos de descanso y desconexión de los jóvenes que pueden ayudar a la inspiración y la creatividad para la presentación de los distintos relatos. “Contamos en Coín con unos jóvenes totalmente preparados, que cada año nos sorprenden más y que estoy segura de que en un futuro próximo vamos a seguir contando con muy buenos escritores en nuestra ciudad”, ha señalado Luque.  

Las categorías de los premios se dividen entre 1º y 2º de ESO, 2º y 3º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Para las dos primeras categorías los premios son de 100 euros para el primero, y 50 euros para el segundo; ambos con un lote de libros también de regalo. En el caso de los cursos de Bachiller el primer premio es de 150 euros y 50 euros el segundo. “El premio no es más que un incentivo para el alumnado para participar, pero el mejor premio es el haber creado un relato que en muchos casos son de una gran calidad literaria”, ha resaltado la responsable de Cultura. Por su parte, Raquel López ha pedido que participe “un gran número de jóvenes” a los que ha animado a escribir y ha deseado que la entrega de premios pueda celebrarse presencialmente y sea síntoma de que la situación sanitaria sea favorable.
Esta noticia ha recibido 439 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998