Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Jueves 4 de Marzo de 2021
La Diputación desarrolla para la Sierra de las Nieves la mayor campaña de promoción y difusión de un Parque Nacional
Parque Nacional Sierra de las Nieves. 22.02.21 
Esta campaña supone el reconocimiento a la riqueza ambiental de nuestra provincia y también a la capacidad de los malagueños de velar por la protección de un lugar tan extraordinario", ha declarado el presidente de Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.
La campaña se va a desarrollar tanto en los medios de comunicación como en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, e irá dirigida tanto al mercado nacional como a los mercados internacionales más importantes para la Costa del Sol: Alemania, Reino Unido y Francia.
Va a contar por el momento con un spot principal de 120 segundos de duración, 4 vídeos específicos de rutas y 4 vídeos interactivos 360.
La Sierra de las Nieves cuenta con 23.000 hectáreas y su área de influencia, con catorce municipios, albergan el 65% de la superficie de pinsapar en España, sirven de hábitat a 150 especies de aves y a una variada fauna terrestre, como la cabra montés, la nutria y el corzo, y destacan también por sus impresionantes valores geológicos, como las numerosas grutas y simas con que cuenta y ser uno de los pocos lugares de afloramientos de peridotitas del planeta.
Todo ello, junto a más de un centenar de fotografías en alta calidad, se alojará en internet en una 'landing page' exclusiva del Parque Nacional, que se ha creado para ofrecer a los distintos mercados turísticos todo ese material audiovisual, los senderos, blogs sobre la comarca y la gastronomía de la zona y un e-book exclusivo de la Sierra de las Nieves y los municipios del área de influencia. Está disponible en https://sierradelasnieves.visitacostadelsol.com/

Además, también están los vídeos especiales de los senderos y caminos. El material incluye los senderos al Charco de la Virgen, el Quejigales - Torrecilla, El Burgo- La Fuensanta y Puerto Saucillo-Puerto Bellina.

Para Francisco Salado, esta declaración, "que esperamos sea inminente por el Congreso de los Diputados, representa una fantástica oportunidad que la provincia de Málaga no puede desaprovechar".

El presidente de Turismo Costa del Sol ha resaltado que, desde la Diputación Provincial de Málaga y Turismo Costa del Sol "vamos a caminar de la mano de los ayuntamientos y de la Mancomunidad de la Sierra de la Nieves para que podamos compatibilizar la protección ambiental con la generación de empleo y riqueza en todos esos municipios".

La Diputación de Málaga lleva más de un año trabajando en un amplio plan estratégico de actuaciones que presentarán en breve, y que contiene mejoras en los accesos al parque desde todos los municipios, la construcción de diferentes equipamientos y otras iniciativas interesantes.

"Son inversiones que hará y está haciendo la Diputación en toda la zona, como es nuestro compromiso. Y lo digo porque veo a los diputados socialistas muy obsesionados con reclamar a la Diputación lo que no exigen al Gobierno central", ha señalado Salado.

Senderos en la Sierra de las Nieves
Salado ha hecho referencia a la riqueza de los parajes del interior de la provincia y en concreto en la Sierra de las Nieves. "Es una belleza, una maravilla que queremos compartir con todo el mundo. Y como sabemos que cada vez hay más aficionados al monte, a caminar en familia disfrutando de la naturaleza, hemos creado también vídeos específicos de los senderos y rutas dentro del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves", ha señalado Salado.

El material promocional incluye los senderos al Charco de la Virgen, el Quejigales - Torrecilla, El Burgo- La Fuensanta y Puerto Saucillo-Puerto Bellina. Un material que muestra los puntos de mayor interés de cada una de las rutas e incluye, además, imágenes de la práctica del rápel, avistamiento de aves, paseo en bicicleta de montaña, vehículos todoterreno y paseos a caballo, así como a personas haciendo escalada y diferentes experiencias vinculadas al turismo activo. Destaca especialmente, tal y como ha explicado Salado, no sólo la belleza de las imágenes, sino los sonidos del parque que "han sido captados a la perfección". "Podría decirse que el Parque de la Sierra de las Nieves nos habla en estos vídeos. Es una maravilla", ha añadido.

Apuesta de la Diputación por el turismo de interior y su red de albergues
En los últimos años, la apuesta por el turismo de interior y de naturaleza de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol ha sido muy importante, con actuaciones no sólo de promoción, sino creando grandes equipamientos que están disfrutando los malagueños y quienes visitan el destino.

Entre ellos se encuentra el Caminito del Rey, pero también la Gran Senda, la Senda Litoral, y esos grandes hitos recientes que son los puentes de la desembocadura del Guadalhorce y el puente colgante del Saltillo.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha recordado la apuesta de la Diputación de Málaga por aspirar a liderar la revolución verde en la provincia. "Y lo estamos haciendo con hechos. Como ese corredor verde del Guadalhorce en el que estamos trabajando. Porque sabemos que los ciudadanos quieren disfrutar cada vez más de los espacios abiertos, porque si algo nos ha enseñado este terrible año de pandemia y confinamientos, es a valorar nuestros parajes naturales, la enorme diversidad, riqueza y belleza de la provincia de Málaga".

También ha hecho referencia a la red de albergues que se están creando y rehabilitando desde la institución provincial. Desde 2016 la Diputación ha invertido casi medio millón de euros en acondicionar una decena de albergues en Villanueva del Rosario, Carratraca, Archidona, Benarrabá, Canillas de Albaida, Pizarra, Villanueva de Tapia y Coín. "Y vamos a seguir haciéndolo, ahora con especial intensidad en la zona de influencia del nuevo Parque Nacional", ha añadido.

La apuesta de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol por el interior "es indiscutible. Ya lo demostramos con la campaña Vive Costa de Sol, que mostró toda la provincia y dio a conocer rincones y parajes malagueños desde una perspectiva diferente, con unos resultados también históricos: 100 millones de impresiones con alcance a más de 30 millones de personas de hasta 150 países" ha puntualizado Salado.

Salado ha finalizado asegurando que "no aspiramos a menos con esta campaña de Sierra de las Nieves, con un cuarto de siglo como Reserva Mundial de la Biosfera y que ahora engrosa un selecto club de tesoros naturales de nuestro país. Es una enorme oportunidad y una gran responsabilidad que todos juntos vamos a aprovechar".

Parques Nacionales en España
España fue pionera en la protección de sus espacios y sus dos primeros parques nacionales, Montaña de Covadonga y Valle de Ordesa, fueron declarados en 1918. A lo largo de los años, se fue aprobando la máxima protección para otros parques y parajes, siendo el último de ellos el de la Sierra de Guadarrama, en el año 2013.

Han pasado, por tanto, ocho años desde la última declaración de Parque Nacional, y 22 años desde la de Sierra Nevada.

Esta noticia ha recibido 477 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998