Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Miércoles 21 de Abril de 2021
¿Por qué deberías estudiar un Máster en Administración de Empresas?
Colaboraciones. 05.04.21 
También conocido como MBA, un Máster en Administración de Empresas es un posgrado de especialización en conocimientos sobre métodos y técnicas que usan los altos cargos en empresas para optimizar las capacidades y recursos de la propia organización. Se trata de una disciplina que está vinculada a la contabilidad, el marketing, estrategia y a las ciencias económicas aplicadas a la gestión empresarial con enfoque integral.
Los titulados son profesionales con conocimientos profundos sobre cómo liderar una organización de una forma equilibrada y productiva para obtener los mejores resultados posibles en su sector. Además, también aprenden cómo funcionan los sistemas gerenciales y comprenden la interacción y coordinación interna de la empresa.
Razones para estudiar un MBA

Es una formación multidisciplinaria y transversal adecuada para un amplio espectro de profesionales que deciden estudiar un Máster MBA para dotar de cualificación y profesionalización sus estudios y experiencia laboral anterior. Los participantes de un MBA, generalmente son profesionales de alto potencial que quieren impulsar o cambiar su carrera de manera significativa con un aprendizaje riguroso en temas de administración y dirección de empresas.

Habilidades que se desarrollan al estudiar administración de empresas

Las habilidades que adquiere y potencia el egresado de un MBA son uno de los motivos principales por los que se convierten en candidatos para los cargos gerenciales de empresas de cualquier sector económico. Entre algunas de las habilidades más representativas están las siguientes:
El liderazgo. Los programas de MBA están basados en la gestión de equipos de trabajo, la iniciativa y la toma acertada de decisiones. La cualidad del liderazgo se desarrolla en cada materia impartida en el curso porque forma parte de las habilidades que se deben desarrollar.
Capacidad de análisis. Analizar situaciones, problemas complejos para responder con soluciones y acciones prioritarias que generen impacto positivo en la empresa.
La negociación. Es una habilidad que buscan las empresas para construir relaciones de cooperación, tanto a nivel interno de la organización con los trabajadores como con agentes externos, proveedores o clientes.
Comunicación efectiva. Es lo que permite tener un mayor desenvolvimiento en el manejo de un grupo de personas, así como también en las negociaciones con otras organizaciones, clientes y proveedores. El programa enseña a comunicarse en todos los niveles de la organización, desde hacer presentaciones con los directivos hasta trabajar con el personal del nivel más bajo de la organización.
Estas habilidades no sólo benefician a la empresa en la que trabaja o va a trabajar el titulado MBA. También le permiten desarrollarse como profesional con una visión holística y práctica de los negocios con la suficiente solvencia y capacidad para asumir los riesgos del mundo empresarial actual.

Comprender las áreas funcionales de la empresa

A través de los estudios de un MBA, el egresado es capaz de entender las diferentes áreas de una organización: ventas, finanzas, marketing, recursos humanos y logística, entre otras. Esto es lo que facilita asumir una posición de dirección al entender con claridad el funcionamiento general de la empresa, y crear mayor valor para la compañía.

Habilidades estratégicas

Este programa de posgrado se basa en que los estudiantes desarrollen habilidades estratégicas y directivas. De esta forma, pueden descubrir nuevas oportunidades en el mercado que beneficien a la empresa y, a partir de ello, crear estrategias óptimas en poco tiempo. En cuanto a las habilidades directivas, la dirección del equipo es clave para alcanzar el objetivo planteado. Para conseguirlo es fundamental la formulación de una estrategia brillante y una ejecución efectiva. Aquí, el funcionamiento del equipo y la habilidad para la dirección debe ser inmejorable, capacidades que en un MBA se aprenden y trabajan con energía y rigor.

Análisis de situaciones y toma de decisiones

Una de las partes fundamentales de cualquier empresa es el análisis de su situación interna así como del mercado para encontrar posibles oportunidades y solucionar cualquier problema o amenaza en caso de haberlo. El titulado del MBA está idóneamente preparado para hacer este trabajo, además de tomar las decisiones pertinentes para beneficio de la organización.

En Málaga hay excelentes opciones para estudiar un MBA

Málaga se caracteriza por tener un ambiente empresarial dinámico. Diferentes startups, proyectos empresariales sostenibles y la constante innovación en diversos sectores, la han convertido en el lugar perfecto para formarse en administración y dirección de empresas con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno. Indagando en la oferta de estudios MBA en Málaga aquí, se puede constatar el nivel académico de esta formación que ofrecen varias Escuelas de Negocios.

La Cámara de Comercio de Málaga es un organismo sin ánimo de lucro con una alta calidad académica a un precio asequible, que incluso se divide en varias cuotas. Por menos de 8.000 euros, podrás estudiar en modalidad presencial a tiempo parcial durante 10 meses un MBA de buena calidad con excelentes profesores de las mejores Escuelas de Negocios de España y otras internacionales.
La escuela ESIC es una de las más prestigiosas del país, con una versión part-time en la que se inscriben alumnos que son directivos y altos mandos con más o menos 11 años de experiencia laboral. Es una buena oportunidad para tener una formación superior en gestión de empresas.
La escuela ESESA se caracteriza por dar Becas de Impulso Profesional a estudiantes en desempleo. Su Plan de Apoyo corporativo pone a sus alumnos en contacto directo con las corporaciones principales de Málaga para crear una importante red de contactos, en sustitución a las típicas prácticas profesionales.
Si bien existen otras escuelas más, las mencionadas anteriormente tienen las características más destacables y necesarias para ser valoradas como una posible opción. Es importante buscar entre la variedad de oferta formativa que hay en Málaga hasta encontrar el curso de postgrado a nivel de master que mejor se adapte a tus perspectivas profesionales y/o empresariales.
Esta noticia ha recibido 353 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998