Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Martes 20 de Octubre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 1 de Septiembre de 2020

 
Tras nuestro artículo de 28.08.20, publicado en este medio, varias personas se han interesado por la suerte del balcón de la antigua Alquería de Mollina (Alhaurín de la Torre)
Torrijos 1831. 01.09.20 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- A partir de la publicación del artículo de la Asociación Torrijos 1831, en este medio, fechado el 28 de agosto del presente año, varias personas han entrado en nuestro correo contacto@torrijos1831.es para interesarse sobre la posible suerte que pudo ocurrirle a tan histórico balcón. La idea que expresamos en el artículo anterior fue la siguiente: al descartarse en 1994, en el montón de escombros situado junto a la parte exterior del muro donde estuvo, que no había restos de ese balcón de la antigua Alquería de Mollina (Alhaurín de la Torre), que figura como 1 en la foto que acompaña este artículo; abrimos algunas hipótesis sobre lo que pudo ocurrir con el herraje del citado balcón: la primera, que en el desplome de la parte muro donde estaba el balcón, originado por máquinas de demolición, el peso venciera hacia atrás, una zona que actualmente está tapada por toneladas de tierra, con más de dos metros de altura. También, que en el expolio que la Alquería padeció en 1971, los responsables de la demolición arrancaran previamente el balcón y, dado el nulo interés por la historia del edificio, lo vendieran como pura chatarra. Pero también pudo haber algún avispado que pensara que aquella pieza podría terminar en alguna propiedad rural de Cártama, y citamos Cártama, porque en caso de haberse producido así, no sería lo único de la Alquería de Mollina que terminó llegando a esa localidad. Sin duda, ese balcón 1 tiene un buen atractivo histórico, pues desde él, Torrijos mantuvo el parlamento con jefes de las tropas que sitiaban la Alquería, el 4 de diciembre de 1831. Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

Comunicado diario Covid. Lunes 321 de agosto
Coronavirus COVID19. 01.09.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 448 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 69 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (100 hospitalizaciones, de los que 20 en UCI), Cádiz (55 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Córdoba (51 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Granada (42 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (18 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Málaga (139 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI) y Sevilla (39 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI).

  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998